Isonzo: Italian Front | Reseña

BlackMill Games traen al servicio de suscripción Xbox Game Pass (consolas Xbox, PC y nube) su FPS ambientado en la WWI Isonzo: Italian Front, juego que anteriormente ya habíamos reseñado en PS5 y que nos dejó muy buenas sensaciones, así que ahora es la perfecta oportunidad para jugarlo de nuevo, ahora en Xbox Series X|S.

Isonzo: Italian Front es un FPS ambientado en la WWI y que toma como escenario la batalla de Isonzo, entre 1915 y 1917; es un título que puede jugarse offline y online en cooperativo, donde los jugadores deben elegir diferentes clases que se adapten a su estilo de juego, además como está basado en batallas reales pueden esperar mapas, armamento, uniformes y más, representados de forma precisa, ofreciendo una experiencia única que combina estrategia y acción intensa.

Conocidos por sus títulos anteriores, Tannenberg y Verdun, los desarrolladores han plasmado un juego centrado en las batallas que se libraron en el valle del río Isonzo y los Alpes, poniendo a los jugadores el lugar de soldados del Reino de Italia y el Imperio Austrohúngaro, ofreciendo una experiencia multijugador que no se basa en una historia lineal o personajes específicos, sino que se enfoca en simular los enfrentamientos y estrategias militares de la época.

Como dije, Isonzo: Italian Front destaca por sus intensas batallas tácticas, donde hasta 48 jugadores divididos entre dos facciones, se enfrentan en modalidades de juego que varían entre ofensivas, donde se deben conquistar puntos y destruir objetivos, y defensivas, donde se intenta impedir el avance enemigo y de agotar sus reapariciones. Pudiendo elegir entre diferentes clases de personajes, encontramos una variedad de armas, equipamiento y ventajas para personalizar el estilo de juego y adaptarse a cada batalla en equipos, donde la cooperación es fundamental para ganar la partida, excepto en el modo offline con bots donde no subirán de nivel, aun así entregando partidas no monótonas.

En el apartado gráfico Isonzo es bastante llamativo gracias a sus intensas batallas y efectos visuales, además de buenas texturas y modelados tanto de personajes como de armas y atuendos, lo que hace de la experiencia más inmersiva; la banda sonora y efectos de sonido también son bastante buenos, entregando mucho dramatismo en todo momento.

En pocas palabras Isonzo: Italian Front es un título que atraerá a aquellos interesados en los juegos de disparos que buscan una experiencia más realista y envolvente, el título está disponible como dije en Xbox Game Pass para consolas Xbox Series X|S, Xbox One, PC (Microsoft Store y en la nube; además lo pueden encontrar en PC para Steam y Epic Games Store, y en las consolas PS4 y PS5.