Invector: Rhythm Galaxy | Reseña

Más completa no se puede esta reseña de Invector: Rhythm Galaxy, porque aparte de ser el juego original, también los amigos de Hello There Games nos entregaron ambos DLC’s ya disponibles, Latin Power Song Pack y Spinnin’ Song Pack, así que será la experiencia completa que nos traen junto con Warner Music, y la verdad es que a pesar de que el nombre está medio raro, sin duda el título me dejó im-pac-ta-do. Y no es por querer quedar bien.

Bueno quizá sí un poco pero solo para que nos den los demás Songs Pack que seguramente estarán saliendo con el paso de los meses.

Pero la verdad es que un juego como Invector: Rhythm Galaxy no necesita que se le adule por obtener un beneficio. En mi vasta experiencia en juegos de ritmo, y vaya que es vasta, grande y enorme, debo de poner a Invector como uno de los mejores que se me hayan puesto enfrente por el simple y sencillo hecho de la tremendísima fluidez y los recursos del PlayStation 5 que se exprimieron al máximo para darnos una de las experiencias más reconfortantes y bien pensadas que por fortuna he jugado. Vámonos por partes.

Invector: Rhythm Galaxy es un juego de ritmo donde estaremos en una nave híbrida que tanto puede sobrevolar la carretera donde aparecen los botones, o volar por los cielos tratando de atravesar anillos de poder -no como el de Frodo-, siendo la parte más importante al estar en el suelo, ya que ahí como ya les dije, saldrán los botones pero no solo estoy hablando de la equis, círculo, cuadro y triángulo, sino también del joystick izquierdo y del R1, pues así como las notas siguen a la voz y a la música, también se les ocurrió meter ciertos efectos en los que debemos de girar la carretera para convertirla en una especie de túnel triangular que nos mete en problemas porque luego habrá que volver a girar y entonces dificultar más las cosas de lo que son. Estas travesías están repartidas en mundos de diferentes características que no tienen nada que ver con la aventura, incluso el modo historia trae personajes con algunos textos brevísimos los cuales omití para irme directo a la acción, así que los mundos son solamente para separar los grupos de canciones y ya, realmente no es algo que influya en el juego más que el cambio de dificultad de las canciones sin importar si tienen la complejidad de las notas puesto en sencillo, medio, o ultra, pues conforme avancen las combinaciones de botones los meterán en serios problemas.

Los gráficos AQUÍ SÍ IMPORTAN, puesto que la fluidez con que se manejan a pesar de estar a 60 FPS es maravillosa, en ningún momento sufrió de caídas de cuadros o hubo algún glitch por ahí que hiciera se trabaja la canción a pesar de estar con muchísimos botones para activar, ni en su velocidad máxima ni con la canción más movida, los efectos especiales en pantalla sin importar cuales fueran, no contribuyeron a sufrirle en la constante carretera espacial que nos pinta este juego, sin importar si la recorremos o estamos surcando los cielos y atravesando los anillos que nos suben el medidor de poder para subir en puntos al activarlo. Honestamente una chulada tremenda la jugabilidad y respuesta de Invector: Rhythm Galaxy en todas sus modalidades.

La playlist, más allá de ser grande es sumamente variada pues sí, aunque no lo crean, hallé una canción de las épocas legendarias de la banda Maná, así como lo leen, “Oye Mi Amor” se alza junto con canciones como “Holding Out for a Hero” de Adam Lambert, “Attention” del mismísimo Charlie Puth, “Ain’t It Fun” de Paramore, “Space Man” de Sam Ryder, “Boy’s a Liar” de Pinkpantheress y muchas más que no se cansarán de escuchar cada que quieran pasar el nivel con calificación de S.

¿Los trofeos? Uuuufffasssss mano otro acierto tremendísimo. Resulta que la historia te la puedes aventar en el modo de dificultad que gustes, pero con ciertas canciones secretas que se deben desbloquear según avancemos, mismas que no estarán disponibles para jugar en solitario, por lo que es imperativo acabarse esta modalidad para entrarle de lleno a todas e ir por un platino que costará lágrimas, controles, sudor, sangre y ampollas, pues esta listita tiene la peculiaridad de exigir calificaciones casi perfectas en la mayoría de sus canciones así como de reaccione también perfectas a la hora de marcar la nota, por lo que una buena calibración de su sonido con la pantalla más una precisión de reloj suizo son imprescindibles para sacar este complicado Platino que ahora por terco voy a obtener a como dé lugar.

LATIN POWER SONG PACK

La playlist del juego original sí contiene ciertos éxitos de reggaetón, sin embargo este song pack trae todas las canciones propias del género que ahora se escucha en todo el mundo y que los latinos sobre todo han conquistado, y la verdad es que la selección de canciones no está nada mal a pesar de no ser un estilo musical que me llame ni tantito la atención, pero bien vale el gasto por las seis canciones incluidas que no afectan los trofeos pero agregan un extra de diversión y más para los amantes del género, además de que las canciones no son las clásicas y su propuesta no está nada mal, para ser honestos. No puedo creer que yo diga esto del reggaetón.

SPINNIN’ SONG PACK

Aquí sí van a sentir que andan en sustancias raras con la música pues con estas seis canciones de Martin Solveig, Tujamo, entre otros, sentirán que sí están en dicha galaxia donde se desarrolla el juego y estarán volando por el espacio sideral, pero con un ritmazo que retumbará en sus sistemas de sonido si es que no usan audífonos, pues a mi parecer, Invector: Rhythm Galaxy es un título que debe escucharse a un volumen altísimo y más en este Song Pack que hará sentir los bajos y los agudos como dios manda. Yo por mi parte jugué el título con monitores profesionales de estudio musical y no me arrepiento de nada, ni siquiera de las quejas de los vecinos por el ruido a las 3:00 am. Ustedes no vayan a ser como yo y tengan respeto por los demás. Por favor.

En mi currículum gamer tengo los Hatsune Miku, PaRappa, Guitar Hero, Rock Band, Rez, Beat Saber, Rhythm Sprout, Synth Riders, Patapon, Persona, Thumper, el reciente Hi-Fi Rush por decir solo algunos, entonces sí me considero autoridad para emitir mi opinión y mi opinión nada humilde es: Invector: Rhythm Galaxy es un 10 de 10 desde los gráficos, fluidez, música y escenarios. Si usted querido lector no desea divertirse con juegos de ritmo y querer mover el bote, entonces ni voltee a ver este juegazazazazazazazazazazazazazo, si lo que usted busca es un pretexto para dejar salir su bailarín interior, pos dese este título, juéguelo en pareja, compare récords, sáquele el platino y después de acabarse todo el juego con ambos DLC’s, entonces regrese a la tristeza y desolación que lo embargaba antes de conocer este título, y espere a que salgan más DLC’s.

Invector: Rhythm Galaxy está disponible para PC por medio de Steam, así como en las consolas Xbox Series X|S, Xbox One, PlayStation 5, PlayStation 4 y Switch.