Inscryption | Reseña

Del editor Devolver Digital y del desarrollador Daniel Mullins Games, llega otra joya al catálogo de Xbox Game Pass; Inscryption, un juego de cartas con acertijos, terror psicológico y otras sorpresas, que tendrán que superar para seguir con vida.

Inscryption es una amalgama de géneros que entrelaza el roguelike de creación de mazos, puzles al estilo escape room y terror psicológico que se adentra en lo más profundo de la mente del jugador. Pero Inscryption no se detiene ahí y añade un toque de sangre que intensifica la experiencia, llevando al jugador a través de una odisea oscura y muy inmersiva.

En el juego encarnamos a un viajero perdido en un bosque que por azares del destino, encuentra una cabaña que esconde más de lo que aparenta. Dentro, nos enfrentamos a Leshego, una criatura oscura que nos reta a un juego de cartas donde la victoria significa libertad y la derrota la muerte. Dicho esto, en sus mecánicas y jugabilidad, el tablero de juego es un campo de 4×4 donde cada celda puede albergar una carta de ataque o defensa, representando animales ordinarios como ardillas, mantis, osos y lobos; además cada criatura posee indicadores de salud, ataques y efectos especiales que pueden cambiar el curso de la batalla de formas inesperadas, como ataques aéreos o cambios de posición en el campo.

Sin embargo, el título va más allá de las simples batallas de cartas, y se desarrolla en un mapa interactivo con múltiples caminos y eventos esperando ser descubiertos. Desde un bosque sombrío hasta pantanos y picos nevados, el entorno cambia y de igual forma las estrategias a emplear. Además, la cabaña que nos alberga sirve como un refugio donde se pueden explorar misteriosos objetos y resolver acertijos que revelan más de la historia y ayudan a debilitar a Leshego, dando así una aventura sumamente inmersiva.

Cabe decir que los acertijos de Inscryption son desafiantes, algunos están escondidos en los rincones del juego, mientras que otros se desvelan a través de pistas dispersas o se ganan en las partidas de cartas. Asimismo Inscryption vuelve a sorprender porque juega con la percepción del jugador, rompiendo la cuarta pared y sugiriendo que la libertad dentro del juego es una ilusión y que Leshego no juega limpio.

Inscryption es indudablemente un juego que captura la imaginación; es una experiencia que no solo entretiene, sino que también invita a la reflexión y al análisis de la naturaleza del juego y del jugador. Para aquellos que buscan un juego que ofrezca más que simples mecánicas, Inscryption es una elección que simplemente no los decepcionará.

Pueden encontrar actualmente Inscryption en Xbox Game Pass (nube, consola, PC) pero también está disponible en PC (Steam, Epic Games Store, GOG, Humble Store), PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S, y Switch.

Compartir en: