Hypercharge: Unboxed | Reseña

El desarrollador independiente Digital Cybercherries trae a Xbox One y Xbox Series X|S un juego de defensa de torres, en un mundo de juguetes y figuras de acción como si fuera una caricatura de los 90, combinado con Toy Story pero con armas, o más específico, como si jugaran en la cinta de Small Soldiers (1998).

Disponible también en PC (Steam) y Switch, el primero punto a favor de Hypercharge: Unboxed es que todo el contenido que puede ofrecer ya está listo para desbloquear, sin transacciones ni pases de batalla o cosas por el estilo, el juego sólo pide que comiencen a jugar para ir desbloqueando y adquiriendo elementos, tales como diseños, niveles, armas, skins y más personajes para elegir. La siguiente buena noticia es que se puede jugar offline, también cuenta con modo historia y además cooperativo online y local para hasta cuatro jugadores, así como partidas PvP. Con soporte multiplataforma para la versión para PC.

Hypercharge: Unboxed es una aventura de acción en primera o tercera persona que captura la nostalgia de las caricaturas de los 90, con hordas de enemigos para sobrevivir y que se presenta en diferentes formas de juguetes con variaciones, además de distintos jefes de nivel; el título se destaca por su premisa de juguetes que literalmente salen de sus cajas para entrar en combate en diferentes entornos cotidianos y recreados a escala, así como su enfoque en la cooperación y la defensa estratégica de torres. Aunque como dije, el juego también se puede disfrutar en single player en compañía de bots, por fortuna, inteligentes.

Como mencioné, el soporte completo de pantalla dividida, tanto en línea como local, es un punto fuerte del juego, permitiendo compartir la experiencia sin importar dónde se encuentren; además la dificultad del título se adapta a la cantidad de jugadores en partida, garantizando un buen nivel de desafío constante.

La historia gira en torno al Hypercore, una fuente de poder mágico que alberga los recuerdos de los juguetes de la infancia; así que nuestra misión es proteger el Hypercore de las fuerzas invasoras del malvado Major Evil, quien busca destruir estos recuerdos. Para esto, debemos colocar trampas, armar elementos del escenario como murallas y energizar las torres de defensa para lograr sobrevivir a cada horda que se presente.

Gráficamente Hypercharge: Unboxed es todo lo que uno podría esperar, como diseños muy bien elaborados de diferentes figuras de acción, la capacidad de personalziar los personajes y hasta sus empaques, además de poder ir desbloqueando nuevos guerreros, todos con sus propias armas y personalidades. Asimismo, los escenarios a pesar de ser algo pequeños están bien logrados con entornos ambientados en distintos lugares, desde bodegas en jugueterías, o diferentes zonas de una casa y más.

Hypercharge: Unboxed es un juego con un sistema de control muy fluido y de fácil entendimiento, lo que hace de cada partida algo entretenido en todo momento, entregando un mundo de fantasía lleno de color y con un aire fresco.