Si están en la búsqueda de una nueva experiencia multijugador en mapa abierto, o en amplios campos de batalla y con una gran cantidad de jugadores, entonces deben checar lo nuevo de Xbox Game Pass, el título Hell Let Loose, una entrega ambientada en la Segunda Guerra Mundial, desarrollada por Black Matter y disponible para Xbox Series X|S, PC y PS5.
Hell Let Loose, lanzado en 2021 para PC, después de estar en acceso anticipado desde 2019, entrega un alto nivel de realismo, combinados de una jugabilidad que brinda énfasis en la cooperación y la estrategia por equipos, donde los jugadores deben dar uso a sus diferentes tipos de clases para aportar algo valioso al campo de batalla y así tratar de salir victoriosos, en este juego donde prácticamente un descuido los podrá hacer caer.
Hell Let Loose cuenta con dos modos principales: Ofensivo y Guerra, en ambos modos, dos equipos de 50 jugadores cada uno se enfrentan por el control de un mapa dividido en sectores. Cada equipo tiene un comandante que puede dar órdenes, solicitar apoyo aéreo o artillero, y ver el mapa completo. Los jugadores se organizan en pelotones de seis miembros, cada uno con un líder que puede comunicarse con el comandante y con otros líderes. Y los pelotones pueden elegir entre diferentes roles, como infantería, reconocimiento, ingeniero, médico o tanque. En pocas palabras tenemos a disposición bastantes herramientas y formas de aportar al equipo, así que no es simplemente un shooter para entrar y jugar, pues requerirán de un par de horas como mínimo para tomar experiencia y probar las diferentes clases que se ofrecen y posteriormente, comenzar a elegir con la que más se sienten cómodos. Por esto mismo, recomiendo el juego para quienes ya tienen algo de experiencia en shooters cooperativos por equipos, juegos con clases y títulos de estrategia.
Además de esto, el juego ofrece una experiencia inmersiva y desafiante, con gráficos detallados y bien construidos para recrear los diferentes elementos y zonas del mapa, así como las diferentes armas y vehículos para conducir, además de los personajes; asimismo, los efectos de explosiones, humo, iluminación y más, guardan un buen detalle, volviendo toda la experiencia en algo llamativo, gracias también a sonidos realistas y una física que afecta a las balas, los vehículos y las explosiones. El juego también tiene un sistema de suministros que requiere que los equipos construyan puestos de avanzada y fortificaciones para mantener su ventaja.
Hell Let Loose igualmente es un juego recomendado para los amantes de los juegos de guerra gracias a sus elementos tácticos que necesitarán de coordinación y comunicación entre los jugadores; por lo mismo pueden esperar un alto nivel de dificultad y como dije, no es apto para los que buscan una acción rápida y casual pues sin duda podrán aburrirse rápido, al menos que le entreguen paciencia y algo de dedicación.
Como podrán imaginar puedo decir que Hell Let Loose tiene un potencial enorme por su nivel de batallas y elementos para conocer, y por fortuna actualmente cuenta con una comunidad activa que ayuda a tener partidas rápidamente, aunque de vez en vez podrían experimentar un problema de desconexión o algún bug; sin embargo espero que los desarrolladores brinden mantenimiento a su juego y lo vayan perfeccionando con el tiempo. Mejor aún, que a largo plazo podamos tener una secuela o alguna expansión. Hell Let Loose es de esos juegos cooperativos online de los que más que hablar sobre ellos, se deben jugar para conocer sus virtudes, ya que ofrecen tantas maneras de disfrutarlo que cada quien puede tener una experiencia favorable o por el contrario, dejarlo de lado para probar otros títulos; sin embargo puedo decir que mientras se mantenga en Xbox Game Pass, no pierden nada en darle una checada.
Compartir en: