3D Realms y Fulqrum Publishing, con el desarrollo de Slipgate Ironworks, nos llevan por un oscuro viaje de fantasía oscura en primera persona con GRAVEN, un juego lleno de acción, recomendable para todos los fans de los fps de estilo retro y que ya está disponible en PC y más adelante en consolas.
GRAVEN nos pone en la piel de un sacerdote de la orden ortogonal, una secta religiosa que condena a muerte a nuestro héroe por un crimen que cometió en defensa de otro. Por suerte, un misterioso benefactor lo rescata y le da una nueva misión: limpiar el mundo de las herejías que lo corrompen.
Así comienza esta aventura que nos llevará por diversos escenarios llenos de peligros, secretos y enemigos variados y peligrosos. Tendremos que usar nuestra astucia, magia y arsenal para resolver además, los acertijos que se nos presenten, explorar los rincones más ocultos y enfrentarnos a las abominaciones que amenacen en cada rincón.
GRAVEN como imaginarán es un juego que homenajea a los clásicos del género, como Hexen o Heretic, pero con un estilo gráfico algo más actualizado y una jugabilidad fluida y dinámica. El juego cuenta con el diseño de personajes de Chuck Jones, el artista de Duke Nukem 3D o Half-Life, y la voz de Stephan Weyte, el actor que dio vida a Caleb en Blood o al Emperador Corvus en Dusk; el resultado de todo esto es una atmósfera envolvente y única, que sin duda nos atrapa desde el primer momento y que invita a explorar sus escenarios. En pocas palabras GRAVEN es un juego bastante entretenido y que gracias en parte a su factor de nostalgia, los mantendrá pegados a su monitor.
GRAVEN asimismo tiene características que lo hacen destacar, como la posibilidad de modificar el entorno con hechizos y cristales, la variedad de armas y su personalización con herreros y alquimistas, o la exploración no lineal de los niveles, que nos invitan a volver a ellos con nuevas habilidades en una especia de mezcla entre FPS y metroidvania. Además, el juego tiene más de treinta tipos de enemigos diferentes, cada uno con sus propias características y comportamientos, así que pueden encontrar encuentros sorpresivos donde deberán estar atentos a cada movimiento.
Como dije, GRAVEN es un juego que no se pueden perder los amantes de la acción, el misterio y la fantasía con toques de FPS retro; es un juego que ofrece horas de diversión y desafío, con una historia ciertamente intrigante y un mundo que visualmente es llamativo y entretenido de explorar.
GRAVEN ya está disponible en PC por medio de Steam, Epic Games Store y GOG; y como mencioné al inicio, tendrá versiones de PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X|S y Switch a finales de este año para que lo vayan anotando en sus favoritos.
Compartir en: