GRAVEN | Reseña

Después de su paso por PC, 3D Realms, Fulqrum Publishing y Slipgate Ironworks ya tienen disponible en PS5 y Xbox Series X|S, su FPS de estilo retro y de fantasía oscura, GRAVEN, una aventura donde tomarán el papel de un sacerdote armado con magia, para extinguir el mal de una vez por todas.

En GRAVEN como dije, toman el papel de un sacerdote injustamente condenado, que se encuentra en una misión de redención y justicia, mientras lucha por liberar al mundo de todo mal; se trata de un FPS de magia y fantasía oscura, con escenarios variados y toques de exploración, que los sumergirá en una épica historia de peligro y hechizos.

Acompañado de un apartado gráfico retro, de buenos y coloridos diseños, así como una buena lista de enemigos, el juego presenta una rápida jugabilidad de acción y combates en primera persona de un estilo arcade y de fácil entendimiento; a esto se añaden elementos de acertijos para avanzar en la historia y revelar secretos, mientras descubren un arsenal de armas mejorables y habilidades mágicas, para adaptar su estilo de juego. El título además invita a regresar a viejos escenarios para encontrar nuevas mejoras y hechizos, así como ítems de valor. A nivel de dificultad GRAVEN es accesible en sus primeros momentos, pero al ir avanzando los enemigos que encuentren serán más fuertes y, aunque no encontrarán algo tipo Souls, sí enfrentarán criaturas que en un poco más de un par de golpes podrían acabar con ustedes; dicho esto GRAVEN es una aventura para no ir corriendo, al contrario de muchos shooters de estilo clásico, aun así encontrarán momentos de bastante intensidad.

GRAVEN es un juego que brilla por su apartado gráfico bien cuidado y de toques retro y que mantiene un buen balance entre ritmos rápidos de combate y una jugabilidad más precisa, donde siempre necesitarán adaptar su combate para sobrevivir. Es un juego que podría gustar a quienes buscan una experiencia de nostalgia y que deseen acabar con demonios usando magias y algunas armas de cuerpo a cuerpo y a distancia, en un ambiente medieval oscuro de fantasía.

Compartir en: