Food Truck Simulator | Reseña en PS5

Insisten en mandarnos estos simuladores que a veces son todo menos eso, pero bueno, al menos las risas y la diversión no faltaron. En el caso específico de Food Truck Simulator, lo que en verdad no faltó fue el estrés provocado por el propósito y sentido del juego, y el resto se debió a decisiones de los programadores que hicieron todo más difícil cuando en la vida real las cosas no son así. Pero vayamos por pasos.

Food Truck Simulator es la historia de un joven que hereda el food truck de su padre y se dedica a enchularlo, pero por un tipo maldito y muy desgraciado, se ve envuelto en un incendio y pierde todo, ahí es donde se pone interesante la historia pues ahora en vez de trabajar en el propio, tiene que ser contratado para hacer comida para alguien más y así ganar dinero y ahorrarlo para crear su propio imperio. Pero al fin y al cabo la historia a pesar de sonar muy linda, en realidad es un pretexto para hacernos aprender decenas de recetas de cocina y trabajar haciendo pedidos de comida rápida haciendo uso de la paciencia a su más alto nivel.

La dinámica es en primera persona, entonces estaremos dentro de un food truck tomando órdenes, cortando, asando, sirviendo, acomodando y empaquetando todos esos y entregarlos para cobrar, esto dentro de un tiempo que nos determinará si nos dan propina, recibimos una reprimenda o un agradecimiento por parte del cliente. El estrés del tiempo para entrega es elevado, pero el impulsor es la manera en que se preparan los alimentos. Todo está perfecto a la hora de cortar los productos con jitomates, salami, champiñones, el pan, etcétera, es perfectamente real la manera de cocinar las pizzas, la carne, el pan, el tocino, ya que nos irá diciendo el avance y el término de cada uno de los alimentos que estén al fuego, pero entonces nos encontramos con los cortes y colocación de la comida… Maldita sea. MALDI-TASEA. Para empezar la cortada de los alimentos es sencilla pero a veces acepta cortar en cierta forma y a veces no, algunas ocasiones podemos cortar tres veces un jitomate y de inmediato validarnos y que se auto corte en seis o siete pedazos, luego a veces con un tajo es suficiente. A veces no acepta los cortes y perdemos tiempo. Y cuando por fin ya logramos tener nuestras rebanadas o pedazos y queremos colocarlas en el pan o en la masa, solo podemos agarrar una rebanada y no el jitomate entero para repartirlo en la pizza, lo cual provoca una pérdida de tiempo terrible, horrorosa, tremenda, absurda. Eso es una y obvio la imposibilidad de tomar dos cosas al mismo tiempo. Me muero.

Teniendo en cuenta todo esto definitivamente no se puede catalogar como un verdadero simulador a pesar de que el título lo diga, pues en realidad es un juego de cortar comida, prepararla y entregarla, y con la intención de sacar muchísimos trofeos. Sí quisiera no desdeñar el nombre pero me es imposible debido a esta mala decisión de no poder tomar varias cosas al mismo tiempo lo que haría las cosas más fáciles y ciertamente más realistas, entonces no puedo de verdad que no puedo.

Los gráficos no pueden ser analizados bajo la lupa porque obviamente es un juego de un presupuesto limitado con recursos limitados de igual forma, pero que con lo poco que tenían trataron de sacarla del parque y no precisamente por las texturas sino por el tamaño del mapa… pero esperen… faltó decirles que el food truck en realidad no solo es para cocinar sino también para manejarlo e incluso tiene su propio radio para ir escuchando música. La idea de manejar por el mapa para encontrar los lugares donde hacemos el súper o debemos estacionarnos para vender está muy bien pensada y honestamente me encantó, no por la idea de que no hay multas ni reglas de manejo, sino porque le agua más dinamismo y sentido al juego, de verdad un gran toque que no era necesario, pero se agradece muchísimo.

VEREDICTO

Los simuladores que no simulan nada no son mi máximo, y en este caso el juego se me hizo un poco tropezado por los mismos errores que los desarrolladores hicieron a propósito, como lo de no poder tomar todo el ingrediente con una mano para irlo colocando en la pizza, o esta onda de la irregularidad de los cortes es lo que digamos no me encantó, pero el juego ya entendiéndolo con sus errores se convierte en algo muy emocionante nomás por el hecho de quedar bien con los mugres clientes, por lo que calificarlo mal sería una injusticia contra un juego que defiende la máxima de un videojuego que es divertir. Y a mí me divirtió bastante, no lo negaré.

Food Truck Simulator está disponible en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC.

Compartir en: