FINAL FANTASY XIV Online sobrepasa los 30 millones de jugadores registrados, detalles de la beta abierta para Xbox y se revela la fecha para el crossover de FINAL FANTASY XVI

Durante el FINAL FANTASY XIV Fan Festival 2024 en Tokio, Square Enix anunció que el MMO FINAL FANTASY XIV Online ha alcanzado más de 30 millones de jugadores registrados en todo el mundo y reveló nueva información sobre Dawntrail, la quinta y más reciente expansión que se lanzará en verano de este año.

Durante el discurso de apertura, el Productor y Director Naoki Yoshida reveló al “Pictomancer”, el segundo de los dos nuevos jobs que llegarán a Dawntrail. El “Pictomancer” es un job de DPS a distancia con magia que trabaja en el medio del éter mixto, blandiendo un pincel especializado para hacer realidad sus imágenes en la mente. Yoshida también presentó una nueva raza jugable: la Hrothgar hembra, que llegará con el lanzamiento de la expansión.

Asimismo, se publicaron los dos siguientes avances de Pictomancer, y Hrothgar femenino:

Además, se presentaron varias novedades que llegarán a Dawntrail, como una nueva ciudad, áreas y zonas para explorar que se pueden ver en un vídeo dentro del juego aquí y una nueva serie de “raids”:

– Nuevo “Job”: “Pictomancer” – Trabaja en el medio del éter mixto, blandiendo un pincel especializado para hacer realidad sus imaginaciones. Estas creaciones incluyen no sólo criaturas y armas, sino también paisajes. Cómo evocar tales maravillas lleva su tiempo, el “Pictomancer” también tiene a su disposición habilidades y hechizos instantáneos.

– Nueva raza jugable: Hrothgar Hembra – Los Hrothgar provienen de Ilsabard. Un pueblo Turali con el que comparten ancestros, los Xbr’aal, llaman a Yak T’el hogar. Las hembras son relativamente pocas entre la población, pero se identifican fácilmente por sus formas ágiles y musculosas. Se destacan por su facilidad para liderar.

– Nueva ciudad: Solution Nine – Una ciudad de imponentes edificaciones construida por una civilización totalmente distinta a la de Tuliyollal.

– Nueva área: Heritage Found – En esta región rebosante de energías eléctricas, espesas nubes de trueno tapan el sol, mientras que rayos color púrpura iluminan la tierra durante el día y la noche.

– Nueva serie de “Raids”: The Arcadion

– Una nueva “Ultimate Raid”: Futures Rewritten (Ultimate)

– Nuevos calabozos – Pueden ver un vídeo con algunas de los nuevos calabozos de Dawntrail:

– Contenido expandido para estilo de vida: Cosmic Exploration

– Nuevas operaciones de campo – Nuevas operaciones de campo similares a “The Forbidden Land, Eureka” y “Save the Queen” llegarán a Dawntrail.

– Un nuevo y limitado Job: Beastmaster

Revelada durante el Fan Festival 2023 de FINAL FANTASY XIV en Londres, una misión en colaboración con FINAL FANTASY XVI titulada “The Path Infernal” se lanzará a principios de abril de este año.

Antes de su lanzamiento oficial en la primavera de 2024, la beta abierta para la versión de Xbox Series X|S del juego comenzará en febrero, lo que permitirá a los jugadores de la familia de consolas Xbox unirse a los Warriors of Light en Eorzea y más allá.

El Parche 6.55, que sale el martes 16 de enero, incluye una serie de actualizaciones, como la continuación de las misiones de escenario principal de Growing Light – Part 2, la próxima entrega de Somehow Further Hildibrand Adventures y un nuevo trial titulado The Gilded Araya, mientras se incia el viaje hacia el lanzamiento de Dawntrail en verano de este año.

Adicionalmente de estas novedades, junto con Dawntrail se lanzará la primera actualización gráfica del juego para los efectos visuales de los personajes y el mundo, incluyendo:

Mejoras estéticas para la pantalla
Texturas y sombras de mayor resolución
Mejoras en la calidad de los materiales

Compartir en: