Expeditions: A MudRunner Game | Reseña

La máquina y el hombre han sido dos sujetos colocados a la par durante muchos años, porque nos sentimos orgullosos de haberla creado y nos seguimos sintiendo orgullosos de perfeccionarla, pero pelear a su lado contra las adversidades y enfrentarnos a la naturaleza y sus accidentes espalda con espalda, eso es lo que nos convierte en verdaderos hombres. O bueno, al menos eso se siente al jugar Expeditions, un juego del universo MudRunner -los maestrazos en juegos de camiones- que nos lleva a explorar la naturaleza en su máxima exposición, para conquistarla a través de vehículos todo terreno hechos para superar todos los infortunios que la madre tierra nos ponga en nuestro camino.

Y a veces solo para llevar un gato hidráulico.

En Expeditions: A MudRunner Game manejaremos varios tipos de vehículos pero todos diseñados para las inclemencias de la naturaleza, y nuestro deber será entregar paquetes o recogerlos así como ir mejorando nuestro campamento base, así como ir construyendo helipuertos o almacenes de abastecimiento en otras zonas del mapa. Aunque suene súper sencillo o como un FedEx simulator, en realidad no lo es porque la carnita se concentra en el trayecto, ahí es donde está el disfrute. Movernos por el mapa es complicado porque más allá de que el terreno sea elevado, con piedras, fango, agua, árboles y vegetación variada, es el vehículo el que debemos de conocer y dominar, desde la presión de las llantas, el tipo de transmisión, y qué tanto estamos dañando los variados sistemas que nos ayudan a alcanzar el objetivo, sin olvidar el consumo de gasolina. Por fortuna la tecnología y los gadgets no son ajenos al juego, por lo que es posible usar un dron para revisar el terreno cercano, un dispositivo que mide la profundidad de las aguas, binoculares pero lo mejor del asunto es el cabestrante, este aparato que cuenta con un cable de alta tensión para jalarnos cuando nos atascamos, siempre y cuando haya un árbol para agarrarnos, y en caso de que no, también hay anclas. Una belleza esta onda.

Lo más interesante de Expeditions: A MudRunner Game es que no podemos resetear las misiones, o nos salimos completamente o seguimos adelante porque ESTE JUEGO NO NOS VA A GANAR. En efecto, salirse de la misión implica perder todo el avance, por eso es que lo mejor es utilizar todos los artilugios posibles y a nuestro alcance con tal de no darnos por vencidos, y créanme que la satisfacción de salir de estar atascados en el lodo es lo más hermoso que les hará sentir este juego. Claro que terminar las misiones es bonito, pero de verdad nada como salir de un atasque horrible, en serio que sí.

Como es de esperarse y por el contexto de estos juegos, los gráficos son muy realistas, y en serio que lo son, porque no nada más las texturas lo son, sino que todos los accidentes naturales no solo están de adorno, pues cada uno de ellos es funcional, con esto quiero decir que si encuentran una pequeña piedra tendrán que sortearla o pisarla, pero aún así tendrá repercusión en su andar, esto es lo que hace verdaderamente realista al juego, que sí definitivamente tiene mucho que ver los ajustes que le hagamos al camión, pero cuando el agua, el lodo, las piedras y el terreno influye en el manejo, es cuando podemos saber que sí hay realismo.

VEREDICTO

Está en el catálogo de Xbox Game Pass (nube, consola, PC), este es el dato final con el que deberían de inmediato ir a probarlo porque en serio Expeditions es un gran juego que le encantará a todos los amantes de los MudRunner, y si tienen volante y pedales aún mejor. Ya, fin. Vayan a jugarlo.

Expeditions: A MudRunner Game está disponible en PS4, PS5, PC, Switch, Xbox One y Xbox Series X|S.

Compartir en: