Electronic Arts anunció que EA SPORTS F1 24 recibirá hoy mejoras técnicas completamente nuevas que elevan la calidad visual, jugabilidad y la inmersión para PlayStation5 Pro (PS5 Pro), en el juego oficial del FIA Formula One World Championship.
Como el primer título de EA SPORTS en correr en 8K y 60Hz en consola, F1 24 presenta la actualización más nueva del EGO Engine para poder utilizar por completo las capacidades avanzadas de PS5 Pro. El juego incluye un modo Calidad mejorado con Ray Tracing en pista funcionando a 4K/120Hz, así como también un modo Rendimiento que duplica el conteo de píxeles de PS5 a 4K/120Hz, mejorando la claridad visual y brindando una experiencia de carrera más fluida a velocidades de fotogramas más elevadas.
“Al aprovechar el poder de la PS5 Pro y potenciar las capacidades de nuestro EGO Engine, hemos creado un nivel de inmersión incomparable que transforma la experiencia de F1 para nuestros jugadores. Estas mejoras potencian la fidelidad visual del juego y el rendimiento, y demuestran nuestro compromiso en brindar una experiencia increíble para nuestros jugadores alrededor del mundo”, dijo Si Lumb, Productor Senior en Codemasters.
EA SPORTS F1 24 incluye varias innovaciones y características claves para PS5 Pro, entre ellas tres modos de gráficos nuevos o mejorados:
El modo Calidad ahora presenta Ray Tracing en pista usando PSSR. Codemasters aprovechó la superresolución PlayStation Spectral Super Resolution (PSSR) de Sony para incluir más técnicas de Ray Tracing en pista para lograr un mayor fotorrealismo y mantener al mismo tiempo el objetivo de 4K/60Hz.
El modo Rendimiento ahora corre a 4K (en pantallas de 120Hz únicamente). Los jugadores que elijan esta elevada velocidad de fotogramas disfrutarán de una experiencia nítida y fluida y de una claridad adicional gracias a la mayor resolución.
Un nuevo modo Resolución ofrecerá 8K/60Hz (únicamente en pantallas 8K). El modo Resolución también presenta Dynamic Diffuse Global Illumination (DDGI) con trazado de rayos en pista. El conjunto completo de EGO de RT DDGI, AO, efectos de reflejo y sombra está habilitado en 8K/30Hz para cinemáticas, replay Flashback y modos de fotografía.
Además, desde el 11 de noviembre, los jugadores de F1 24 a través de todas las plataformas, incluyendo en PS5 Pro, recibirán actualizaciones en los Materiales de Arte, que mejoran el arte del juego, el shader y la tecnología de eliminación de ruido. Estas mejoras beneficiarán a todos los modos de juego, actualizando elementos de la pista como los tableros de patrocinadores y las barreras. Adicionalmente, cambios en el shader producirán reflejos más nítidos y una apariencia más realista, particularmente en condiciones de lluvia. Las mejoras en la tecnología de eliminación de ruido, un conjunto de algoritmos cruciales utilizados en Ray Tracing, generarán imágenes más limpias de luz simulada en tiempo real.
EA SPORTS F1 24 está disponible para PlayStation 5, PS5 Pro, Xbox Series X|S, PlayStation 4, Xbox One, y en PC a través de EA App, Epic Games Store, y Steam.
Compartir en: