Deathbound | Reseña

Para los fans de los juegos Souls que siempre tienen un deseo de conocer nuevas propuestas o variaciones del mismo estilo de juego con gráficos en 3D y tercera persona, entonces pueden checar Deathbound, un nuevo título que aporta un elemento extra a la fórmula.

Publicado por Tate Multimedia y desarrollado por Trialforge Studio, el mundo de Deathbound está ambientado en un universo que combina la fantasía oscura, con la tecnología y que presenta un enfrentamiento entre dos facciones< aquí tomamos el papel de un guerrero en medio de una cruzada y que sin entrar en spoilers, básicamente debe acabar con todo a su paso, y que estará acompañado de otros tres personajes, a los cuales podremos acceder en un sistema de party, en tiempo real mientras realizamos ataques y enfrentamos jefes de nivel.

El lado novedoso de Deathbound es que mientras presenta una jugabilidad y dificultad de estilo Souls, tiene la opción de que podamos cambiar entre los cuatro personajes que iremos encontrando en el camino para variar el combate, pues cada uno de estos tienen habilidades diferentes, así como sus desventajas, agregando un sentido de estrategia a cada combate< el juego mezcla ataques de armas cuerpo a cuerpo, y a distancia, como la magia o arco, sin embargo el lado negativo del combate es que las animaciones pueden ser torpes y que en algunos momentos el hitbox puede fallar, entregándonos muertes inesperadas.

A pesar de que el mundo de Deathbound y su narrativa por medio de recuerdos y personajes es bastante intrigante, la historia principal puede pasar desapercibida (así como la banda sonora), así que nos centramos más en el combate y el diseño de los niveles. El combate como ya mencioné puede ser bueno en su mayoría y para quienes ya han jugado títulos estilo Souls encontrarán nuevo el poder cambiar de personajes en combate, con una dificultad balanceada en el mayor de los instantes. Por otro lado, el diseño de niveles es interesante para explorar y perderse, aunque estos sean lineales, y también podemos encontrar elementos como diseños de enemigos o del escenario, que se miren genéricos, dejando un sentimiento de poca sorpresa o que muchas cosas ya las vimos en otros juegos. Eso sí, el apartado gráfico está bien cuidado, con un manejo de colores muy atractivo y modelados decentes en general.

Deathbound es un juego sencillo que brinda un aspecto novedoso a la fórmula tan usada del tipo Souls, pero falla en seguir sorprendiendo en otros apartados, como el del arte visual, diseño, música o historia, lo que entrega una experiencia simple y que encuentra mucha competencia con la tanta variedad de juegos de este mismo estilo, y que se encuentran disponibles actualmente, sin embargo si desean un nuevo juego bien pueden darle una oportunidad sin llegar a ser exigentes.

Pueden encontrar Deathbound en PC por medio de Steam, GOG y Epic Games Store, así como en las consolas PS5 y Xbox Series X|S.

Compartir en: