¿Se acuerdan de cuando jugaban Crossy Road en el celular? Eran una gallina que debía atravesar calles sumamente transitadas nomás para llegar al otro lado, y entre más avanzaban obviamente las cosas se ponían más difíciles, ya sea que había más autos o pasaban a mayores velocidades o hasta cambiaba el sentido del tráfico. Si ya lo recordaron, entonces sabrán que Crossy Road Castle no tiene nada que ver con esa dinámica. Me explayaré tanto como pueda.
Crossy Road Castle no solo nos pone en las patas de una gallina, sino que también podemos ser una bruja, el famoso perro Doge, un pato, una jirafa, un hada, un marciano, un payaso… más de treinta más o menos, y su trabajo consiste en avanzar sobre una torre con cien pisos, cada uno de ellos tiene obstáculos para sortear con la intención de llegar a la puerta que los lleve al siguiente piso. Está de más decir que este juego diseñado en cubitos tipo Minecraft es en realidad un plataformero de supervivencia, ya que no hay necesidad de descifrar códigos ni rompecabezas. La intención es obtener la mayor cantidad de monedas de oro y púrpura, ya que por una módica cantidad podrán adquirir cajas sorpresa que otorgarán sombreros y personajes especiales que podrán ser usados en el juego.
Crossy Road Castle es una maravilla de la re-jugabilidad, ya que contiene más allá de los pisos que van incrementando su dificultad, varias torres con una considerable cantidad de desafíos para obtener insignias y mostrarlas en su colección. Por fortuna es posible buscar logros con personajes y gorros específicos para liberar otras insignias, así que deberán estar pendientes de cómo querrán atacar la torre pues su apariencia les puede dar reconocimientos adicionales.
El diseño de niveles está bastante raro porque hay unos que con solo pararse en una plataforma serán disparados hacia el final del nivel, o quizá entrar en una puerta que los tele transporte por toda la sala o incluso solo caminar ya que el resto se hará solo. Con esto no quiere decir que sea un juego fácil ya que habrá malas pasadas, es decir que habrá pájaros que los ataquen, carritos, balazos, proyectiles, y enemigos que aunque se vean torpes, no cabe duda de que serán incómodos en más de dos o cincuenta mil ocasiones. Como buen plataformero, depende de que estén y no estén las plataformas, es decir que hallaran pisos movibles, invisibles a veces y hasta explosivos, por lo que deberán de cuidar cómo y por dónde caminan, no siempre será un paseo por el campo.
Repito, la re-jugabilidad es fantástica, ya que es posible jugarse las torres y niveles la cantidad que se les antoje pues siempre habrá un reconocimiento más para llevarse, y no miento en decir que en verdad son muchos y a veces se requiere repetir hasta el cansancio, pero es dicho ya que en realidad van a terminar adictos a este juego de niveles rápidos pero recompensas inmediatas.
VEREDICTO
Crossy Road Castle es un juego que se ve sencillo, pero puede proporcionar centenares de horas de diversión, pues con su cantidad enorme de niveles por cada castillo, los personajes, sombreros y logros, será complicado hallar un título que maneje los plataformeros así. Y este fue un claro ejemplo de lo que se debe de hacer bien en un título con el contexto que trae y con sus ofrecimientos tremendamente entretenidos.
Crossy Road Castle ya está disponible en PlayStation 5, Switch, Xbox Series X|S, iOS, Xbox One y Mac OS.
Compartir en: