Cosmic Paradox: Noire es un juego en el cual obtuve el trofeo Platino –evidentemente de PlayStation- en tan solo dos horas de juego, y esto derivado de lo corto y fácil que es, sin embargo creo que el esfuerzo de este pequeño grupo de desarrolladores se tiene que ver respetado a pesar de ser una aventura altamente pasajera.
Ante nosotros tendremos un juego de navecitas con vista superior, como lo sería en su momento Space Invaders, Galaga, o sea hay muchos de estos, imposible no ubicar el género. Solo que aquí el modo historia está dividido en tres capítulos y cada uno tiene varios jefes ninguno más fuerte que el otro, a lo mucho aparecerán dos o tres al mismo tiempo para medio complicar las cosas. Cada capítulo tiene un escenario diferente pero es solo la imagen de fondo pues todas las naves son exactamente las mismas, no cambian sus ataques y hay una mínima variación del patrón de ataque así como de las cantidades que aparecen de cada nave enemiga, sin embargo puedo asegurar que casa episodio es sumamente parecido a los demás. Por fortuna el juego cuenta con varios ganchos que evitan el aburrimiento y nos retan a querer obtener los once trofeos oros y por consecuencia el platino.
Al finalizar nuestra aventura en cada episodio, ya sea a causa de morir o de pasarlo por completo, de acuerdo a las naves que derrotemos es la calificación, obtener dos estrellas nos liberarán el modo Survival el cual también entrega trofeo en caso de registrar un puntaje “elevado”. La curva de aprendizaje es rápida, el problema consiste en que las mejoras de nuestra nave se demoran un poco por la cantidad de créditos requeridos para comprarlas, pero con unas tres o cuatro pasadas como máximo en el primer episodio a pesar de morir, serán suficiente para armarse bien o adquirir nuevas naves que ya son más rápidas, dañinas o resistentes. Una vez que tengan mejoras instaladas, el resto del camino será pan comido pues no tendrán problema en ir desbloqueando los niveles y conseguir el dinero necesario para comprar todas las actualizaciones de los navíos estelares.
Teniendo esto en cuenta, el Platino es un trofeo más que obligado que se puede presumir en sus vitrinas digitales en dos horas como máximo sin revisar el celular ni ir al baño, o menos. Reconozco que de inicio la pinta del juego no era prometedora, pero una vez que esos ganchos aparecen y se ven alcanzables, no querrán soltar el control hasta escuchar ese sonidito hermoso de “eres el mejor del mundo”, al menos así lo oigo yo.
VEREDICTO
El precio de Cosmic Paradox: Noire es tan bajo que sí lo pagaría con tal de obtener ese trofeo y dos horas de diversión constante. Hay películas en el cine que cuestan lo mismo y son malísimas, así que aprovechar su costo no es mala idea, especialmente cuando se ve que hay empeño y futuro en estos desarrolladores en AUTO SLAVIC d.o.o. que esperemos para su próxima producción se superen porque hay talento, nomás falta apoyarlo.
Sin embargo no puedo poner una calificación altísima en un juego que dura tan poco y carece de rejugabilidad, por lo que no se sorprendan si no ven un número elevado. Cosmic Paradox: Noire está disponible en PC (Steam), PlayStation 55 y PlayStation 4.
Compartir en: