Core Keeper | Reseña

La palabra “fascinado” es la mejor manera de describir Core Keeper. Si creen que han visto mapas grandes, entonces no han jugado Core Keeper. Si creen que hay juegos que tienen muchísimas cosas por hacer, explorar y construir, entonces no han jugado Core Keeper. Si creen que lo han visto todo, definitivamente no han jugado Core Keeper. Y lo mejor de todo, está en Xbox Game Pass.

En una vista en tercera persona exploraremos un mundo subterráneo en un mapa más que inmenso y podría decir que incluso interminable. Aquí se trata de minar todo lo posible para encontrar el camino hacia otros lugares que cuentan con armaduras, recursos, personajes para vender o comprar, mascotas, y por supuesto enemigos que van desde los más sencillos y tontos, a los más poderosos, grandes y temibles. No existe un lugar seguro más que el construido por ustedes mismos y este solo se logra recolectando recursos para crearlo lo más seguro posible, lo más guarecido que puedan y con la mayor cantidad de cofres para guardar la enorme y gigantesca cantidad de recursos que el juego ofrece. En serio no se imaginan la incontable cantidad de recursos que se pueden recolectar no solo en cantidad sino en variedad.

Cabe destacar que el juego no es nada rápido de atacar, en efecto será súper fácil encontrarse enemigos para combatir, pero no es lo recomendado pues de preferencia querrán minar todo lo posible para hacerse de mejores armas y armaduras, pues este juego es un RPG que nos permiten mejorar en las habilidades de combate, minería, agricultura, vitalidad y resistencia, por lo que entre más hagan de todas las actividades por supuesto que más sencillo será crecer como personaje. Sin embargo el crecimiento es lento, requiere caminar muchísimo y de igual forma pelear, cultivar, cuidar mascotas, construir y por supuesto y lo más importante, minar. Esta onda de ir picando piedra es esencial para abrir el mapa, descubrirlo y encontrar todo tipo de lugares que nos ofrecerán variedades tremendas de recursos, y lo mejor de todo es que de manera procedural. En efecto, ningún mapa se va a repetir. Ya se están convenciendo de comprarlo. Lo sé en mi corazón.

El juego cuenta con un diseño en pixeles a 16 bits y luce hermoso, a pesar de que los detalles no son tan visibles como en los objetos más pequeños, son perfectamente identificables, en especial los monstruos y los recursos. Los efectos especiales también son una parte importante porque no solo son las explosiones, las luces que son maravillosas, sino también cuando un enemigo muy grande hace temblar la pantalla, o empezamos a desfallecer, el efecto del agua, las burbujas, el fuego, no hay a donde voltear y que no luzca todo súper bello. El departamento visual se sacó un gran 10 por lo genialmente creado que está todo. La música… bueno aquí sí le duele un poco porque es altamente aburrida, y aunado a que el juego es repetitivo a la hora de romper piedra, definitivamente es una mala combinación; la recomendación es poner un podcast o música para alegrar la salida a picar el terreno, con eso se les hará mucho menos tediosa la tarea, porque recuerden que el 90% del tiempo se la pasarán abriéndose camino en el mapa, y el resto será en las demás actividades como pelear, construir, cultivar, educar a su mascota y por supuesto admirar lo bello del territorio conquistado.

Core Keeper es cero un juego que se pueda calificar por su rejugablidad porque entonces estaríamos poniéndole un 100 perfecto ya que como les comenté anteriormente, el mapa es inmenso y puedo atreverme a decir que es interminable, así que los slots que se tengan para guardar partidas será por la cantidad de personas que jueguen al mismo tiempo, ya que dudo puedan terminarlo al 100% y luego querer repetirlo, ya que con la primera vez no querrán iniciar desde cero y no por que se torne aburrido, sino por lo orgullosos que se sentirán del mundo que hayan creado. Yo aún no construyo nada y no quiero salirme a hacer otro mundo.

VEREDICTO

¿Quieren un juego largo? Core Keeper. ¿Quieren pasar cientos de horas construyendo? Core Keeper. ¿Buscan explorar y nunca acabar? Core Keeper. ¿Buscan un platino fácil de conseguir pero con mucha dedicación? Adivinaron, Core Keeper. Mi recomendación para el que le gusta estar frente a la pantalla sin prisa alguna y que tiene toda la paciencia del mundo. No hay más.

Core Keeper está disponible en PC por medio de Steam, además de las consolas PS4, PS5, Switch, Xbox One y Xbox Series X|S; también lo pueden encontrar por medio del servicio Xbox Game Pass (consola, PC, Nube), así que realmente lo recomiendo.

Compartir en: