Bloodhound | Reseña

Del editor y desarrollador Kruger & Flint Productions llega un nuevo FPS a Xbox One y Xbox Series X|S, que muestra cierta inspiración en clásicos del género como Doom, Quake o Painkiller, mostrando una aventura de ritmo rápido donde tendremos que acabar con demonios y máß.

Luego de una intro a base de comic, Bloodhound nos presenta un mundo de fantasía oscura lleno de demonios, otras criaturas del mal y prácticamente dementes poseídos, quienes trataran de acabar con nosotros uno tras otro mientras avanzamos por los niveles lineales del juego. Aquí tomamos el papel de un guerrero de la “Order of Keepers of the Gates”, así que nuestra misión es clara, acabar con todo a nuestro paso, mientras intentamos detener a un culto que desea desatar un mal indescriptible sobre el mundo.

La buena noticia es que Bloodhound se juega muy rápido, tiene una selección decente de armas y que los enemigos se comportan como esponjas de balas (o sea corren a nosotros continuamente), entregando una buena dosis de intensidad a esta aventura de estilo retro en sus gráficas y una muy contundente banda sonora de metal y que a más de uno se le quedará en la cabeza luego de quitar la partida.

La mala noticia es que Bloodhound rápidamente va terminando con sus sorpresas, llegando a ser monótono y donde estaremos continuamente avanzando por escenarios lineales que de pronto nos encerrarán en paredes de magia hasta que hayamos acabado con todos los enemigos de la zona y para después seguir avanzando, etc, etc. Eso sí, el juego desde inicio va entregando arma tras arma; desde pistolas, escopetas, doble pistola, espada y más, el título se las arregla para tratar de mantenernos interesados, invitando a nuevas formas de acabar con nuestros enemigos y por cierto, dejándonos caer una lluvia de trofeos o logros por prácticamente todo lo que hagamos, así que si son fans de estas medallas, seguro les encantará este detalle.

Bloodhound no es un juego malo, pero que tampoco se destaca mucho en algún apartado (excepto en la banda sonora); hasta cierto punto parece genérico en el estilo de niveles y sobre todo en sus enemigos, los cuales nos recordarán otros juegos. Igualmente los ítems y algunos sonidos dejan un sentimiento de “ya lo escuché en otro lado” así que bien pueden amar esto, o sentirlo como algo aburrido pues realmente no están siendo sorprendidos con algo nuevo. Aquí es más que obvio pensar en las influencias o inspiración del título, recordando a los clásicos ya mencionados, entre otros.

Como punto a favor y en contra para unos y otros, Bloodhound es un FPS bastante simple y que no va más allá en ningún apartado, es una experiencia que no destaca mayormente, pero que se aplaude esté bien creada y mantenga un buen nivel de adrenalina en sus combates. Sin embargo pesa que el diseño de enemigos sea “ya visto” o que deje esa impresión en muchos momentos de partida. Bloodhound es recomendable si desean shooter que no hayan probado antes y que les intrigue su aspecto retro o banda sonora.

Bloodhound también está disponible en PC por medio de Steam, PS4 y PS5.

Compartir en: