Me cansaría de decir todas las versiones que Besiege tiene en su haber, ya sea para computadora personal en todos los sistemas operativos así como en consolas, pero ahora que ya salió para PlayStation 5 nos toca reseñarlo nuevamente, o al menos eso recuerdo y estoy casi seguro que fue en este medio y ojalá no me regañe mi editor en jefe. No recuerdo. Vaya memoria.
Besiege es un juego de construcción de vehículos de destrucción medieval, en el cual tendremos varios niveles de ejemplo para enseñarlos todo lo que podemos usar, esto en un menú un tanto incómodo de usar que solo funciona con el movimiento del joystick o la cruceta en vez de hacer uso de otros botones, menú que tiene todas las partes posibles a usar en nuestro vehículo, ya sean llantas, ejes, bloques de madera, protecciones, cámaras, bisagras, cañones, soportes para piedras, resortes, y cuanto se les ocurra, y podrán usar todo lo que se les ocurra para que su máquina del mal sea tan efectiva como mortífera posible, y así atacar cuantas veces quieran y puedan al enemigo. Si la primera versión de su móvil no sirve, pueden regresar al diseño y volver a armar o desarmar todo lo que gusten con tal de conseguir el objetivo, el cual generalmente es acabar con construcciones y soldados.
Besiege es un gran juego de construcción como si fuera más o menos Lego pues al fin y al cabo son bloques, el problema reside completamente en el control del menú, de las cámaras para girar, las herramientas rápidas, la selección de objetos y todas las opciones que uno tiene tanto en diseño como en operación del vehículo, por lo que a veces será excesivamente tardado encontrar la pieza correcta, colocarla, girarla, y luego la siguiente y así hasta que puede que se desesperen o terminen muriendo de aburrición, a menos que claro, no tengan problema con el tiempo y puedan tomarse todo el posible para siquiera hacer un sistema sencillo de llantas con su giro. Quizá si hubiera encontrado la manera de usar el touchpad del control Dualsense ya sea para usarlo como mouse, algún sistema de voz para encontrar el bloque requerido, pero pues así es como se maneja y no es la manera más cómoda, honestamente.
Lo que es realmente hermoso es el apartado gráfico que no pretende en ningún momento ser realista, pero es gracias al escenario con un piso genérico y un “cielo” del mismo tipo, que las construcciones, personajes, ambientación y piezas del vehículo pueden lucir caricaturescas pero sumamente bellas y divertidas, porque al fin y al cabo el juego no se concentra en la batalla ni en la sangre o explosiones, dedica toda su atención a la construcción del máximo y más letal vehículo medieval creado por el hombre, sin importar el presupuesto.
Besiege es un juego que requiere dedicación en extremo, no se trata de echarse 20, 30 o 40 horas para dominarlo, quizá se requiera mucho más tiempo para tener la máquina perfecta y sacar todos los trofeos con los que cuenta, y quizá una vez terminado –lo cual veo lejano-, querrán continuar haciendo sus máquinas de maldad y destrucción nomás porque ya agarraron vuelo y vicio. Pero si son gamers que requieren juegos más dinámicos y fluidos, de muchísima acción y donde estén terminándolos en unas 30 horas, entonces definitivamente Besiege no será lo suyo, al contrario terminarán un poco fastidiados porque a pesar de ser una buena opción no es lo idóneo para el que no le gusta planear y diseñar, en definitiva esto está creado para ingenieros mecánicos que estarán deseosos de crear su arma con ruedas.
Besiege está disponible en PS4, PS5, Switch, Xbox One, Xbox Series X|S, Microsoft Store, Steam, GOG y Humble Store para PC.
Compartir en: