Atlas Fallen: Reign of Sand | Reseña

Si reciben como regalo de alguien un mes de Xbox Game Pass, o si deciden darle una oportunidad a esta suscripción de juegos en Xbox, procuren tener a la mano un segundo mes porque no van a querer despegarse del juego y actualización Atlas Fallen: Reign of Sand, y sí, no tiene caso estarse con rodeos respecto a este RPG de mundo abierto con historia rarísima y un acompañante que es un espíritu.

No dejaré de decir que el juego es extraño, eso no puedo dejarlo más en claro, pero el desarrollo py producción del mismo, son fantásticos.

El inicio del juego es una probada de los poderes que tendremos a lo largo del mismo, con la diferencia que seremos un personaje de fantasía que peleará con monstruos en todo su camino, pero gracias a una muerte repentina es que pasaremos a otro plano, no precisamente morir, solo a otro plano para que ahora sí seamos el protagonista quien tendrá como guía al “difunto”. Este mismo nos pasará sus poderes y con el tiempo aprenderemos no solo a dominarlos sino a mezclarlos y hasta crear nuevos gracias a las gemas y materiales que iremos recolectando con el paso de las misiones. Este juego se puede clasificar como RPG porque sí iremos mejorando las habilidades del personaje así como sus armas y armadura, pero en realidad estamos ante un título de aventura en un mundo abierto que tiene muchísimos monstruos algo repetitivos, pero que valen la pena matar porque los jefes de nivel son bastante buenos, complicados y entretenidos.

Las armas sí tienen un poco de parecido no solo en el aspecto sino también en cómo se manejan con las de Kratos, pero si omitimos ese detalle se podrán divertir muchísimo no solo con los ataques terrestres sino con los aéreos, pues a pesar de no poder volar sino flotar, los saltos e impulsos más los ataques en el aire hacen todavía más interesante la aventura gracias a los enemigos alados y la manera en cómo podemos generar combos para aumentar el ímpetu y que nuestros ataques sean mucho más poderosos, pero igual pasará con los golpes que recibamos. Una mecánica que me atrajo mucho fue la de recibir los golpes con nuestra escultura de arena. Como bien lo dice el juego, todo está desarrollado en un mundo de arena, como si se tratara de la película de Duna, aunque no tanto así pues, la cosa es que en vez de esquivar embistes enemigos, tenemos la opción de recibir el golpe directo pero cuando creamos una estatua de arena de nosotros mismos y con esto “congelarlos” brevemente para atacarlos con todo lo que tengamos en ese momento. Esto crea una especie de pelea concentrada en golpear y medir los tiempos para tener siempre la ventaja. Es una chulada de verdad.

No olvidaré el hecho de que por ser un juego en un mundo de arena, lo más emocionante fue cuando decidí correr en vez de caminar. Oh. Por. Todos. Los. Cielos. Resulta que el juego nos permite deslizarnos por las arenas como si fuéramos surfeando y gracias a esos saltos y dobles saltos se hace mucho más espectacular el traslado hacia otros lugares usando este método. De verdad que querrán deslizarse todo el tiempo. Todo el maldito tiempo.

Pero si se lo preguntan, sí tiene un aire a Skyrim por los escenarios, y luego los mismos nos transportarán a Elden Ring o cualquier Souls, y si luego se fijan bien, también será como un Prince of Persia, pero en realidad es una mezcla de varias ideas que sin duda están inspiradas en dichos juegos y otros más. Lo mejorcito del asunto es que los gráficos no demeritan en lo absoluto. Son bastante bellos, los monstruos son horribles lo cual es bueno, los poderes tienen efectos especiales sumamente agradables y por supuesto la música y el sonido hacen una atmósfera genial y que no deben de perderse, más bien, piérdanse en su belleza.

No he mencionado que Atlas Fallen es un juego para dos personas en modo cooperativo online. O sea que júntense con un amigo y aviéntense esta aventura en conjunto -aunque solos es increíblemente maravillosa- ya que experimentarán todo con esa persona especial sea quien sea.

VEREDICTO

Gracias a Xbox Game Pass (PC, consolas, nube) por haber puesto esta joya en su catálogo, honestamente es de lo que más nos ha divertido y no podemos esperar a seguir jugándolo, así que nuestra entera recomendación la asignamos a este título que honestamente tiene muchísima tela de que cortar. Vayan ya, anden. No esperen más.

Atlas Fallen: Reign of Sand está disponible en PC (Steam, Epic Games Store, Microsoft Store), PS5 y Xbox Series X|S.

Compartir en: