AsHes | Adelanto

Desarrollado y publicado por Yanmo Games, ahora llega una aventura de horror inspirada en el folklor chino y que actualmente se encuentra en Early Access, se trata de AsHes, y no lo confundan con Ashes, ése es otro juego de Steam.

AsHes como dije es un juego de horror de folklor chino así que si les gustan estas temáticas, bien pueden darle una checada; en esta aventura en tercera persona se encontrarán en tétricos terrenos oscuros, fantasmas e historias de suspenso, luego de irrumpir en un antiguo pueblo, así que deberán sobrevivir buscando comida, creando refugios y fabricando armas para tratar de seguir con vida en encuentros con criaturas que a veces será mejor esquivarlas y dejarlas atrás.

La buena noticia es que AsHes sabe crear su atmósfera de terror mientras el jugador entra al inframundo, el cual casi siempre es oscuro. El juego además de poderse jugar en modo solitario presenta un modo cooperativo donde varios jugadores deben trabajar juntos para crear refugios, administrar y buscar recursos para hacer armas, y enfrentar jefes (pelear a distancia es mejor), todo con una jugabilidad accesible y que promete un sistema de supervivencia, imagino un poco como lo visto en Valheim (otro título de supervivencia, pero de temática nórdica), aunque aquí aún se siente que es algo pronto para reseñar más las mecánicas, además a veces se puede sentir algo confuso sobre cómo avanzar en el juego, sobre todo si no se presta atención a las pistas en documentos encontrados.

Como es de esperar, de inicio comer alimentos (cocinados o crudos) brindan de resistencia y fuerza, estos atributos mantienen sus efectos por un momento, así que es necesario mantener más de dos efectos. Igualmente es imprescindible crear armas y armaduras, esto en las mesas de trabajo (ropa, armas y herramientas) y por cierto todo se puede reparar así que deben echar un ojo al estado de su equipo, el cual puede ser creado al desbloquear planos.

Pensando en que AsHes se encuentra en etapa de desarrollo Early Access, por el momento se pueden encontrar algunos elementos repetitivos (como edificios), animaciones toscas, algunos malos modelados, bugs y otros detalles. En términos generales la experiencia es algo básica, aunque puede ser entretenida más que nada por la temática china; también pueden esperar que el mapa a explorar sea bastante grande, lo que hace desear que algún tipo de viaje rápido sea implementado a futuro.

Creo que falta más tiempo para que AsHes brinde más pistas sobre lo que puede ser a futuro, sin embargo su base parece interesante, más si con el tiempo se reciben actualizaciones de mejoras, se añaden más elementos del folklor, expandiendo así la narrativa, aumentando los desafíos para sobrevivir, y entregando más fantasmas y monstruos.

Compartir en: