Apex Legends: Evolución llega con una buena lista de mejoras y sorpresas

Electronic Arts y Respawn Entertainment celebran el quinto aniversario de este reconocido FPS y Battle Royale free to play, con el lanzamiento de Apex Legends: Evolución para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X|S, Switch y PC a través de la EA App y Steam, dando inicio a la nueva era competitiva.

Apex Legends: Evolución es una de las temporadas con más cambios desde el lanzamiento, presentando innovadoras Mejoras de Leyenda, así como cambios en la experiencia de Clasificatorias que resultan familiares para los jugadores veteranos. Todo esto proporciona una estrategia más profunda para usuarios experimentados, y ofrece partidas más optimizadas para principiantes y para quienes regresan a la batalla.

En los últimos cinco años, Respawn ha continuado ampliando la experiencia de Apex Legends con su apasionada comunidad como motivación en cada innovación, evolución y lanzamiento. La diversa lista de Leyendas confeccionadas de forma individual, ha crecido hasta 24. Ahora, los jugadores y jugadoras pueden competir en cinco mapas enormes y dinámicos, al tiempo que se han añadido tanto infinidad de armas, como de funciones nuevas, para transformar la experiencia estratégica. Podrás participar en distintos modos en rotación mediante Variado y en eventos por tiempo limitado, que experimentan conceptos de jugabilidad únicos para mantener a los fans alerta. La intensa trama de Apex Legends se desarrolla en el emblemático universo de Titanfall de Respawn y entretiene a los usuarios dentro del juego, así como en la serie de vídeos de Historias de las Tierras Salvajes y su reciente miniserie de cuatro partes: Código letal.

Apex Legends: Evolución, presenta las Mejoras de Leyenda que enriquecen las Armaduras y Habilidades de cada Leyenda en función de sus acciones en las partidas Battle Royale. Al subir de nivel, podrán seleccionar Mejoras de Habilidades de Leyenda, adaptadas a su estilo de juego y a las exigencias en la batalla. Además, esta Temporada, el modo Clasificatorias pasa a un sistema de alto riesgo y de grandes recompensas que incentivan el combate. En la partida obtendrán Puntos de Clasificación (PC) con bonificaciones por eliminaciones, posicionamiento en la partida y superación de escuadrones de rango superior. Para empezar esta nueva estructura en Evolución, el progreso de las Clasificatorias de los jugadores se iniciará con 1 PC.

A lo largo de la Temporada, también obtendrán recompensas de Evolución cuando una nueva Leyenda se habilite para jugar gratis durante el resto de ésta. El elenco de Leyendas incluye a Fuse, Seer, Rampart, Maggie la Fiera, Loba y Valkyrie, con un conjunto de retos únicos que deberás completar para desbloquearlas permanentemente.

Como parte del Evento de Colección del Quinto Aniversario, entrarán en Straight Shot, un modo rápido por tiempo limitado donde 10 escuadrones saltarán a PDI predeterminados, junto con armas completamente equipadas y squads enemigos. Éste también acelera la batalla con unas rondas de anillo más rápidas, sin líderes de salto, con un mapa más pequeño y la posibilidad de volver a hacer fila sin pasar por el lobby.

En la última temporada se presentó el progreso cruzado, que permite sumergirse en Apex Legends en cualquier momento y lugar. En Evolución, los usuarios de Xbox Series X|S y PlayStation 5 ahora pueden experimentar Apex Legends a 120 FPS, mejorando la fidelidad visual y la sensación de acción. También se han añadido mejoras en el mando, como la háptica y los gatillos adaptativos para el DualSense de PlayStation 5.

Apex Legends Global Series:

Apex Legends Global Series (ALGS), en su cuarto año, ofrece a los competidores de todo el mundo la oportunidad de ganar una parte del premio de 5 millones de dólares que culminará en el Campeonato de ALGS a finales de año. El cuarto año de esta competición incluirá tres eventos LAN, las Eliminatorias de la División 1 (1 millón de dólares en premios), las Eliminatorias de la División 2 (1 millón de dólares en premios) y el Campeonato de fin de año (2 millones de dólares en premios), con un total de 4 millones de dólares en recompensas para las tres competiciones.

Compartir en: