De Focus Entertainment y el desarrollador Tindalos Interactive llega uno de los mejores juegos del universo Alien que podríamos pedir para Xbox Game Pass, se trata de Aliens: Dark Descent, título lanzado en junio del año pasado y que actualmente podemos disfrutar en el mencionado servicio de suscripción para consolas Xbox, PC y la nube.
Aliens: Dark Descent es una aventura de horror y ciencia ficción ambientada en el popular universo de Alien, y que nos presenta (para quienes aún no lo conocen) una experiencia de estrategia en tiempo real y vista superior, donde dirigen un escuadrón de marines coloniales para detener un brote de los ya famosos xenomorfos.
La historia nos pone en medio de un brote de xenomorfos que amenaza la luna Lethe; aquí los jugadores lideramos a nuestros soldados y unidades en combates en tiempo real contra xenomorfos icónicos, operativos rebeldes de la Weyland-Yutani Corporation y nuevas criaturas dispuestas a acabar con nosotros, así que podemos esperar enfrentamientos con Facehuggers, Praetorians, Alien Queens y más, todo en un sistema de combate muy amigable donde la perspectiva del escenario nos sirve mucho para analizar el entorno y encontrar formas para cubrirnos y tratar de salir con las menores bajas posibles. Dicho esto, el título a pesar de contar con varias formas de dificultad y un tutorial puede tener una curva de desafío que sin duda los tomará por sorpresa, y donde estaremos enfrentando hordas de enemigos mientras nuestras municiones son cada vez más escasas.
En los combates en tiempo real debemos (como es de esperar) enviar órdenes estratégicas e intuitivas a nuestro escuadrón y lo que es mejor, los enemigos se podrán adaptar a nuestras acciones en combate o defensa, lo que añade un nivel de desafío significativo. Cabe decir que igualmente podemos personalizar el escuadrón con diferentes clases, habilidades únicas y un arsenal de armas y armaduras, así como desarrollar e investigar nuevas tecnologías. A todo esto, se añade la necesidad de descubrir atajos, crear zonas seguras, colocar rastreadores de movimiento y el saber gestionar los recursos y el ánimo de nuestros soldados, para tratar de no tener demasiadas pérdidas en combate, cosa que puede ser inminente y que añade un sentimiento total de inmersión y suspenso de forma continua.
Gráficamente y en presentación general, Aliens: Dark Descent es un título muy bien logrado, con mucho detalle en personajes, escenarios, sonidos, diseños y secuencias de animación para construir una impecable narrativa, así que realmente es una aventura muy recomendable para todos los fans de Alien o la ciencia ficción y el horror en general.
Aliens: Dark Descent es sin duda una experiencia intensa con una jugabilidad dinámica y una narrativa increíble, que los va a desafiar a ser más astutos que estas terribles criaturas. Aliens: Dark Descent se encuentra disponible en Xbox One, Xbox Series X|S, PC, PS5, PS4, Steam, y Epic Games Store, y como dije, también lo pueden descargar actualmente por medio de Xbox Game Pass.
Compartir en: