112 Operator | Reseña

112 Operator es la prueba viva de que con tan poquito se pueden hacer maravillas. Estoy azorado con el juego que acabo de chutarme horas enteras para que ustedes mis amigos tengan mucho para considerar ahora que este título esté disponible en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S, PC y Switch ¿y saben qué? No deberían ya perder el tiempo en leerme para ir por él. O tal vez sí léanme porque quizá necesitan un empujón tamaño familiar.

112 Operator es un juego donde seremos un operador del 112, que es el teléfono de emergencias de cualquier ciudad del mundo disponible en la pantalla de selección, es decir que en vez de ser el 911 usaremos el 112. Como operadores verán todo el tiempo un mapa de la ciudad con las diferentes unidades a su disposición, y son de tres tipos: servicios de salud, policía y bomberos. Cada servicio cuenta con varios modelos de unidades que sirven para diferentes propósitos, ya sea que haya bomberos con tanque de agua o pistola de largo alcance, policías en motocicleta para persecuciones a alta velocidad, helicópteros ambulancia, y hasta unidades caninas en caso de requerir buscar algo o alguien. Durante el turno tendremos el mapa a la vista con los diferentes sucesos que requieran de asistencia y es nuestro deber responder lo más pronto posible para mejorar nuestra reputación como operador. Ya sea que vean el acontecimiento en el mapa o les aparezca la notificación, cualquiera de las dos maneras es válida para responder y llevarse puntos para conseguir su estrellita en la frente.

Pero eso no es lo bueno, lo chido del asunto está en las llamadas que se reciben de la población, mismas que tienen varias respuestas para que contestemos acorde a lo que pensemos que es lo correcto o lo que hará más fácil la localización de la emergencia y si es posible, salvar a la persona en peligro. Es importante leer lo que nos dicen porque el modo historia cuenta con misiones alternativas que consisten en atrapar a asesinos seriales que van realizando sus fechorías y en ocasiones tendremos llamados relacionados a sus actos, entonces deberemos tratar de conseguir la mayor cantidad de información así como de ubicar la llamada para quizá atrapar al bandido.

Por fortuna el juego cuenta con la facilidad de acelerar el tiempo para que todo sea mucho más rápido y el turno se pase de volada, esto ayuda a que todo sea desarrolle más rápido y estén máximo 5-10 minutos por turno, pero cuando llegue un telefonazo todo volverá a la velocidad normal para que no se estresen cuando están atendiendo una emergencia o cuando aparezcan más en el mapa. El secreto está en la agilidad en la que aprieten los botones para cambiar a modo cursor o selector en el mapa, y así puedan ocuparse de los eventos.

112 Operator viene a ser una especie de RPG precario, ya que cada día ganaremos muchísimo dinero para contratación de unidades móviles así como de personal que se suba a dichos vehículos, los precios evidentemente varían de acuerdo al tipo de unidad y equipamiento, y la plantilla según sus aptitudes. Es importante notar que la eficiencia de los equipos de auxilio se verá afectada directamente por el clima de la ciudad, pues las motos y helicópteros no serán tan responsivos en lluvia, así como los bomberos deberán estar listos en épocas de sequía debido a los posibles incendios en los bosques.

El juego no cuenta con los mejores gráficos para serles honestos, pero la respuesta y fluidez de todos es magnífica, por lo que no sufrirán por lag o caídas de FPS, y si contamos con que el audio es maravilloso gracias a ls constantes ruidos de radio que se perciben, definitivamente puedo decir que es una chulada audiovisual sin tener los gráficos más realistas del mercado.

VEREDICTO

Pasé horas enteras en 112 Operator atendiendo emergencias y quiero volver para sacar la mayor cantidad de trofeos posible, e incluso ver si alcanzo el platino en PlayStation, sin embargo me empieza a picar la cartera por comprarlo para Nintendo Switch y tenerlo ahí de manera portátil para cualquier momento del día. O para ir al baño en el trabajo.

Compartir en: