El editor Apogee Entertainment y el desarrollador Emberheart Games han estrenado el Early Access en Steam, de su FPS retro Wizordum, un juego lleno de combates y tesoros para descubrir, en una mazmorra de fantasía con un buen toque nostálgico y una entretenida banda sonora, para entregar una experiencia de hechizos que les hará sentir como un mago.
Si les gustan los juegos de disparos con estética retro de fantasía y magia, donde lanzarán hechizos de fuego, hielo y luz a hordas de criaturas corrompidas, entonces Wizordum es para ustedes; se trata de una aventura de mazmorras donde explorarán la tierra de Terrabruma, un reino mágico lleno de secretos, peligros y tesoros que deberán descubrir al encontrar caminos secretos y mover palancas ocultas, mientras se ponen en la piel de un mago superviviente en la búsqueda de una fuente del mal.
En Wizordum, inspirado en los clásicos de los años 90 como Doom, Hexen o Heretic, deberán recorrer diversos escenarios como una ciudad en ruinas, una catedral abandonada o unas mazmorras, para enfrentar una variedad de enemigos como goblins o trolls, con su mazo y armas mágicas con diferentes efectos como congelar, quemar, o desintegrar.
El juego cuenta con un sistema de progresión para mejorar habilidades y desbloquear hechizos, pero también cuenta desde su inicio con varios modos de dificultad y un modo contrarreloj para competir con otros jugadores en tablas de clasificación online. Cabe decir que el Acceso Anticipado cuenta con un primer episodio para explorar y apreciar los gráficos, así como una jugabilidad muy amigable y rápida pero también desafiante, en diferentes entornos cada uno con sus propios enemigos, secretos y acertijos.
El juego tiene un estilo visual retro y colorido, lleno de nostalgia, que recuerda a títulos de los años 90 y la música y efectos de sonido acompañan bien la atmósfera. Asimismo, es importante mencionar que Wizordum se mantiene en una etapa de desarrollo, por lo que aún hay cierto margen de mejora en su propuesta, por ejemplo, la jugabilidad podría ser más compleja, con más tipos de armas y opciones de personalización. También se podrían mejorar el diseño de los niveles y la inteligencia artificial de los enemigos, pues actualmente estos se comportan de manera básica y simplemente reciben todos los ataques sin cobertura o movimientos complejos de algún tipo.
Wizordum es un juego prometedor que sin duda homenajea a los clásicos FPS con magia; actualmente el título ya entrega un buen nivel de diversión y desafío, así como una jugabilidad muy rápida. Si desean probar Wizordum, además pueden descargar una demo actualmente disponible en Steam.
Wizordum está previsto que salga a la venta a principios del año que viene para PC.
Compartir en: