Valheim | Adelanto

Valheim es un mundo de supervivencia y exploración generado por procedimientos inspirado en la mitología nórdica, para uno a 10 jugadores donde crearán armas, construirán casas y acabarán con enemigos poderosos y jefes de nivel, para avanzar a través de diferentes escenarios, cada uno con sus propias amenazas.

El juego, publicado por Coffee Stain Publishing y desarrollado por el estudio independiente Iron Gate Studio, se encuentra actualmente en PC por medio de Steam Early Access, y recientemente los jugadores de Xbox One y Xbox Series X|S podemos probarlo en esta etapa de desarrollo con una versión preliminar del juego y un número limitado de funciones. Asimismo, el juego también está en Xbox Game Pass por lo cual lo recomiendo si gustan de las aventuras de supervivencia.

En esta aventura comenzarán en un mundo generado de forma procedural que está lleno de enemigos mitológicos nórdicos, como los gigantes de hielo, los trolls y los espíritus del bosque; encontrarán prados llenos de criaturas para luchar y vida salvaje para cazar. Y el sistema de combate se basa en la evasión y el bloqueo con una amplia gama de armas que deben crear por medio de recursos, así como todas las edificaciones del juego; asimismo podrán navegar en barcos para conquistar los mares y descubrir nuevas tierras que los lleven a diferentes entornos como bosques, montañas, prados, pantanos y más, todos con sus propios enemigos y jefes a derrotar.

Hablando de la dificultad Valheim es fácil de aprender, pero difícil de dominar, actualmente el título no cuenta con tutoriales, así que es tarea del jugador ingeniárselas para comprender el modo de combate y de creación, comenzando con unas primeras herramientas básicas como un martillo y un hacha para lograr obtener recursos; cabe decir que mientras el juego no contiene algún tipo de ayuda específica para explicar el funcionamiento de sus elementos, cualquier jugador que tenga algo de experiencia con títulos de supervivencia, manejo de inventario, o modos de creación, encontrará intuitivas estas tareas, así que Valheim rápidamente puede ser enfocado en la exploración del entorno, mientras aprenden a luchar comenzando con sus puños y posteriormente al crear todo tipo de armas. Aquí puedo decir que la lista de enemigos y criaturas es variada, encontrando de diferentes tamaños, poder y hasta algunos jefes de nivel que recomiendo enfrentar cuando estén bien acostumbrados al tipo de aventura. También hay que mencionar que al morir las pertenencias quedan en el sitio de muerte, así que será tarea de ir por ellas para tratar de recuperarlas en esta experiencia que si bien es totalmente disfrutable en single player, también se recomienda de forma online para juntos obtener recursos más rápido a través de la búsqueda de alimento, la caza, la minería o la agricultura y construir edificaciones seguras que los protejan de los peligros.

En jugabilidad Valheim es como dije, bastante fácil de comprender, el combate es pausado y siempre cuidándonos de la cobertura, así que cualquier error puede ser mortal; por otra parte la construcción es muy sencilla ya que uno le entiende, gracias a que luego de obtener recursos podremos crear piezas específicas para ensamblar casi como bloques, siguiendo una lógica rápida de comprender donde solamente debemos prestar atención a dónde colocamos cada pieza. Uno de los puntos más llamativos de Valheim es que podemos empezar con una pequeña cabaña y terminar con un palacio lleno de detalles; aunque repito, para llegar a estos niveles quizá sería bueno jugar con amigos.

Otro punto a destacar es que gracias a su mundo procedural, la aventura se siente nueva en cada momento y ciertamente Valheim invita a la exploración más que nada, para así ir descubriendo diferentes criaturas para luchar o incluso para salir a navegar y encontrar una que otra sorpresa. Valheim es un título que sabe premiar al jugador si este le invierte de su tiempo.

Finalmente, el apartado técnico es bueno pero de un aspecto sencillo, por oro lado las imágenes están llenas de color y el mundo presentado se siente con vida en todo momento.

Compartir en: