The Sims 4: Horse Ranch | Reseña

Creo que me estoy convirtiendo en fanático de The Sims 4 pero no por todo lo que se puede hacer, sino porque ahora resulta que con el nuevo DLC denominado Horse Ranch, ya puedo si quiero tener mi propio caballo o más, para cuidarlo, entrenarlo, darle de comer, limpiarlo y llevarlo a correr por toda la ciudad o en su defecto dar un tranquilo paseo, todo depende de lo que uno guste.

Como no soy experto en The Sims 4, entonces tuve que iniciar una nueva aventura con un vaquero tipo Keanu Reeves pero con semejante panza porque también soy medio menso todavía para crear a mi personaje, de hecho no sé cómo logré meterlo en unos jeans y camisa vaquera para que trajera todo el outfit de verdadero vaquero. Sin embargo ustedes que son expertos, es sencillo en la pantalla de creación de personaje agregar a su caballo y acicalarlo como a ustedes les plazca a pesar de que las opciones se sienten muy variadas en cuanto a las pieles, pero conforme quieran ensillarlo diferente o cambiarle un poco la melena, entonces no habrá tantas chances. Sí, existe una versión tipo unicornio por si gustan crear a una Barbie que anda muy de moda.

Ahora, entiendo que van a querer tener su caballo en su propia historia la cual han de tener sumamente avanzada, no se preocupen porque hay de dos sopas, tanto como para los nuevos como para los veteranos y es que a los primeros les abren la chance de crear su casa en una ciudad nueva como ya lo comenté, y al comprar su casa tendrán ya listo el corral para su caballo que realmente no sirve de nada pues su corcel estará corriendo en el terreno delimitado de su casa a placer. Para los antiguos entonces crearán su caballo así como ya saben, y podrán comprarle juguetes, objetos de entrenamiento, su comedero y bebedero. Pero es cuando querrán competir que las cosas se pondrán buenas, pues para eso es necesario haber entrenado a su caballo, pues si no lo hacen nomás pagarán la cuota de inscripción en los torneos y perderán su dinero. Lo agradable de esto es tenerlos amaestrados, cuidarlos muchísimo y por supuesto hablar con ellos pues esta posibilidad existe, no como si fuera Mr. Ed, sino que al ustedes decirle cosas a su equino, la relación se hará más estrecha y el entendimiento mucho mejor.

Jamás me había pasado en sesiones previas en The Sims 4 que mi personaje se trabara y no hiciera nada a pesar de cancelar las órdenes, y justo ahora me pasó con el mío ya que como no respondía se quedó parado y se agotó hasta desmayarse, esto lo arreglé yendo a modo editor de terreno y regresando, es un tip que les doy pero no debería pasar pues eso me da a entender que un terrible glitch anda rondando el Pack de Expansión “Rancho de Caballos”. Esperemos lo arreglen pronto.

Lo que sí es de destacar que a comparación del personaje dedicado a cuidar al caballo con el otro que tengo en diferente partida, el primero se cansa muchísimo ya que los cuidados del caballo son extenuantes debido a que no solo es limpiarlo, sino que debemos entrenarlo, salir a correr con él, limpiar sus tremendas heces fecales, y aparte trabajar ya que el dinero no cae como racimos. En la partida nueva que cree, tres cosas me vinieron de maravilla y fue que la casa que adquirí tenía mucha hierba y de ahí pude sacar dinero por su venta, los desperdicios del caballo se vendían como abono y por último pude comprar cabras con las que recuperé una buena cantidad de dinero por su leche. Es también destacable mencionar que no solo se trata de crear caballos, sino que podemos comprarlos o hacer la obra buena del día y rescatarlos, y ya una vez que los tienes les das el mismo cuidado y después si quieres pues los vendes. Lo cual no estaría mal para recuperar una lanita porque no los explotaste, eso es lo mejor de todo.

VEREDICTO

Honestamente el precio que se maneja esta actualización sí es un poco elevado, se escucha a lo lejos incluso el rugir de las tripas, pero no es una mala inversión si desean agregar muchísimo más tiempo y responsabilidades a su Sim; sin embargo, hay que destacar que como cada DLC no entrega ningún trofeo para que no piensen que les agregará porcentaje de completo a su juego, si ya obtuvieron el platino ahí, entonces ya no tendrán más.

Ese dato es importante para los cazadores de trofeos pero para las personas que no buscan galardones, creo que la elección de la compra no es mala, es muy agradable por todas las actividades nuevas y por la chance de tener más objetos, tener actividades increíbles con su caballo, pueden incluso tener toda la cantidad posible de los mismos y hacerse el tío vaquero de los caballos, así que ustedes deciden si le atoran o no, yo por mi parte tuve suficientes ocho horas del juego y creo que por el momento me retiro para intentar sacar el platino, y quizá más tarde me convierta en ese señor cuidador de equinos, porque la experiencia lo valió, honestamente sí.

Los Sims 4 está disponible para PC a través de EA App, en Mac por Origin, Epic Games Store y Steam, así como en las consolas PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X|S y Xbox One.

Compartir en: