The Sims 4: Family & Friends | Reseña

Esta reseña no se va a enfocar en hablar del juego tan conocido por todos llamado The Sims, que con su cuarta iteración podría decir que siendo gratis, es uno de los juegos más completos que me ha tocado jugar, que sí tiene sus fallas pero que definitivamente se lleva las palmas en cuanto a características. No diré que es mi favorito porque honestamente no me gustan este tipo de juegos, pero sí sin duda me gustaría probarlo en PC o Mac para explotar más rápidamente todas sus cualidades, ya que jugarlo en PlayStation 5 no fue lo más cómodo del mundo por la onda del puntero.

Pero bueno, equis, me concentraré en The Sims 4: Family & Friends, la nueva modalidad donde podremos hacer familia y amigos como su nombre lo dice, pero se concentra más en la parte de crear el primordial núcleo de la sociedad; así que, pues ahí voy, espero no haberme quedado sin revisar algo por ahí.

Para reseñar The Sims 4: Family & Friends primero tuve que generar mi Sim con su respectiva casa de soltero para después ponerme a ligar por el barrio, más allá de que tuviera que trabajar, la parte de conocer personas es una de las más extrañas pero a la vez bien diseñada, ya que no se concentra solo en invitarlos a la casa y ya, sino que se puede platicar con ellos de muchísimos temas más aparte realizar actividades en conjunto, tales como cocinar, hacer ejercicio y por supuesto ir a citas. Es muy agradable la parte de ir conociendo personas pero a veces se torna un poco extraño, como cuando tuve de invitada a una chica que estuvo yendo constantemente a la casa a platicar, jugar y pasar el rato pero en ocasiones en la recámara principal, esto no alarmó a nadie pero en mi caso preferí correr a esta chica para mejor invitar a mujeres con un propósito mucho más íntimo. No fue complicado encontrar a una señorita agradable con la que de inmediato se dio la química suficiente para que se fuera a vivir conmigo en plan de roomies, lo curioso es que a falta de otra habitación se quedaba a dormir en el sofá o en la cama de un servidor, por lo que fue todavía más rara la interacción, pues el ánimo de ambos era de “incómodo”. Horas después de accionar a mi Sim con palabras lindas y gestos amables con la dama, fue que la tensión se rompió y empezó la amistad, para pasar a la parte romántica la cual culminó con relaciones íntimas.

Este proceso me pareció sumamente entretenido ya que el juego no se concentra solo en la parte de los sentimientos sino también en las necesidades físicas de cada uno, como platicar con otras personas, ir a trabajar, comer, ir al baño y ya cuando esto estaba cumplido entonces sí venía la parte sentimental y romántica, haciendo que el propósito del DLC se cumpliera: crear una relación romántica entre dos humanos. Una vez que la chica se fuera a vivir a la casa, decidí que la relación podía ser iniciada por ella, por lo que la declaración de amor inició por su parte y la contestación de él fue la esperada, por lo que al paso de los días ya eran una pareja hecha y derecha, con cuentas que pagar y sobre todo experiencias para compartir, lo cual se me hizo un detalle genial gracias a que es de estas charlas de donde se da la intimidad verdadera entre dos personas. Después de alguna veces que los puse a tener relaciones sexuales -lo cual es imperativo para tener bebés-, pude hallarme con la noticia de que la mujer estaba embarazada.

El embarazo transcurrió lentamente y lleno de situaciones por parte de la mujer que daban a entender que en efecto estaba esperando a un bebé, ya que había vómitos, sueño extremo y a veces ciertos cambios de humor debido a las hormonas, haciendo que la tensión se incrementara entre las dos personas, sin embargo no fue nada de preocuparse gracias a las opciones que se tiene para ser cariñoso entre ellos. Una vez que pasaron los días -ya que el juego no se tarda 9 meses en gestar-, nació un bebé al cual pude nombrar como “Obiwan” a pesar de que mi novia en la vida real no quedó muy contenta. Pero cuando nazca la niña ella podrá ponerle Leia si gusta.

La parte del bebé abre decenas de opciones más, no solo para los padres sino también para el recién nacido, ya que se puede accionar el llanto, hacer sus necesidades, y decidir quien le cambia el pañal o lo baña, lo cual me parece todavía más increíble gracias a que estas acciones influyen en la relación que se tiene con el padre o la madre, ya que como todos sabemos la afinidad no se da solo por engendrar sino por la atención física y mental. The Sims 4: Family & Friends tiene la maravillosa característica de que hablar con los niños también genera apego con ellos y se le suma el tipo de persona en que se intentará convertir, no dejando a la suerte su desarrollo ni su crecimiento personal. Maravilla de programación.

The Sims 4 es una chulada de juego de inicio a fin pues nos da control sobre casi todo lo que rodea nuestra casa y profesión, y agregarle la oportunidad de tener un hijo o más e incluso la de adoptar, hace que esta aventura se haga todavía más grande y rica en contenido, lo cual a mi me evoca felicidad por pensar en las personas que realmente juegan este título de todos los días poniendo lo más cómodo posible a su familia virtual, lo cual es maravilloso ya que genera un sentido de responsabilidad para con sus Sims.

VEREDICTO

No podría estar más contento y satisfecho con este DLC y la manera en que se desarrolla, las características y las maravillas que ofrece Family & Friends, lo único malo si es que así podría decirse, es que agrega muchísimas horas más de juego y sobre todo herramientas que deberán aprender, pero con el devenir del título será fácil acostumbrarse y especialmente a despertarse en plena noche a cuidar de sus criaturas hasta que sean adultos funcionales y decidan irse de casa mal agradeciendo por todo lo que se les dio. Ya crecerán las criaturas y sabrán el esfuerzo que requiere ser padre.

Soy tío.

Compartir en: