Terror cósmico en VR, aquí todos los detalles de Broken Spectre

El desarrollador de videojuegos Games by Stitch, una división de Stitch Media, presentó el primer tráiler de su próxima narrativa de terror cósmico para la realidad virtual, Broken Spectre, que se lanzará este verano para Oculus Quest 2 en PC.

En Broken Spectre, los jugadores asumen el papel de Casey, una aventurera atormentada por su problemática historia familiar. Hace veinticinco años, su padre, biólogo, se adentró en las traicioneras tierras salvajes del Parque Nacional de la Montaña Coldblood y nunca volvió; así que cuando Casey se entera que aún puede estar vivo, se ve obligada a encontrarlo. Irrumpiendo en el parque cerrado para seguir su camino, en su lugar encontrará sus experimentos mutados, y al subir a elevaciones más altas y peligrosas, se enfrentará a un clima peor, congelaciones mortales y horrores grotescos. A medida que recopile pistas, descifrará acertijos crípticos y realizará rituales de culto, profundizando más y más en los traumas familiares en una mística historia de terror.

Esta intensa historia de supervivencia está inspirada en maestros del terror cósmico como H.P. Lovecraft y John Carpenter, y se presenta en un entorno de realidad virtual inmersivo que aprovecha al máximo las capacidades de seguimiento manual de Oculus. La productora Sonya Suraci enfatiza que la tecnología detrás de las capacidades de seguimiento de manos VR de Meta es clave para que los jugadores experimenten la narrativa sobrenatural en Broken Spectre.

“Los jugadores verán sus propias manos ensangrentadas, congeladas y mucho peor”. dice Suraci. “Hay algo especial y extraño cuando experimentas esto sin ningún controlador. En un momento, debes meter la mano en la guarida de una serpiente para que te muerda y la mordedura comienza a supurar de inmediato”.

La mecánica de seguimiento manual de vanguardia de Broken Spectre no requiere controladores, lo que hace que la experiencia de juego sea intuitiva, y práctica, pues los jugadores usan sus propias manos para examinar objetos, escalar paredes rocosas y luchar por sus vidas.

“Este juego está destinado a sacarte de tu zona de confort”. describe a Evan Jones, fundador de Games by Stitch. “Es una historia que comienza en un hermoso valle forestal, pero cada paso aumenta las apuestas. A veces, un sobresalto te empujará hacia adelante, pero el miedo más profundo en el horror cósmico es cuando te das cuenta de que el mundo no es lo que parece. El ascenso final a la cima es uno que no olvidará fácilmente”.

Broken Spectre es el primer juego de terror de Games by Stitch, que previamente lanzó su juego de plataformas y rompecabezas en 3D Terrorarium (Selección de IndieCade E3 2019) y Flow Weaver (Mejor juego de realidad virtual, Cinejoy Awards 2021); asimismo, el juego es producido por Mike Monello, una de las mentes detrás de la icónica película de terror The Blair Witch Project (1999).

“La realidad virtual permite una inmersión sin precedentes y Broken Spectre lo aprovecha al máximo”, explica Monello. “A medida que descubras las escalofriantes realidades de Cold Blood Mountain, te consumirá una historia de terror cósmico profundamente personal que ocupará los rincones más oscuros de tu mente”.

El diseñador principal Michael Smilovitch cree que los elementos de terror cósmico tienen el potencial de producir una sensación de pavor existencial en los jugadores.

Compartir en: