Tales of Mathasia | Reseña

3T Labs, Ultimate Games S.A. y Pancake Games presentan para el público infantil, su aventura de números y muchos colores Tales of Mathasia, una experiencia disponible en PC por medio de Steam y también en Switch, que los llevará por un camino educacional lleno de minijuegos para explorar.

Si les gustan las matemáticas, los minijuegos y las aventuras coloridas… ah, o más bien, si tienen un pequeño o una pequeña que les vaya a gustar algo así, entonces puede que Tales of Mathasia sea para ellos, como dije, se trata de un juego educativo con sencillos pasos y explicaciones donde los jugadores exploran el mundo de Mathasia, un lugar donde los animales hablan, la magia existe y los problemas se resuelven con números.

Cabe decir que Tales of Mathasia es un juego creado por Pancake Games, y el enfoque del título es enseñar matemáticas de una forma divertida y amena, a niños de entre 6 y 13 años (aunque también puede disfrutarlo cualquier persona que quiera repasar sus conocimientos). Como podrán imaginar, el juego enseña a contar, sumar y restar de forma interactiva, por medio de misiones, minijuegos y desafíos, todo a través de una historia donde nos cuentan que Mathasia está en peligro por unas fuerzas malignas que desean acabar con el lugar, y bueno, para salvar el día, tendremos que ayudar a los habitantes en 16 niveles, y en varios escenarios y zonas como bosque, desierto, océano y hasta el espacio.

Se podría decir que Tales of Mathasia no es aburrido o repetitivo gracias a sus coloridos diseños de animales y sus niveles, que cuentan con su propia personalidad y retos. Obviamente. Asimismo, la banda sonora es entretenida y está diseñada para lograr concentrarse.

Tales of Mathasia es un juego educativo que vale la pena probar si desean entretener a alguien y que no deseen ponerle simplemente un juego de disparos, violencia y mal lenguaje… es decir, a un público infantil y que mientras juega pueda aprender algo valioso. El juego como dije propone una forma divertida y diferente de aprender matemáticas, al mismo tiempo que viven una aventura en un mundo fantástico acompañados de tiernos personajes, creo es una buena opción para no solamente “darle el móvil al niño” para que deje de moverse. Bueno, aquí hablamos de Steam y Switch, pero ya me entienden.

Compartir en: