Bandai Namco trae para todos los fans del anime y los JRPG de acción con elementos tácticos, su nueva entrega Sword Art Online: Last Recollection, juego basado como saben, en el anime de Sword Art Online, y que sigue las aventuras de Kirito y sus amigos en el mundo virtual de Underworld.
Cabe decir que Sword Art Online: Last Recollection nos presenta una historia alternativa a la del anime, donde Kirito y sus aliados logran evitar el destino fatal que les esperaba en la Guerra del Inframundo y en su lugar, se enfrentan a un nuevo enemigo misterioso llamado el Caballero Oscuro, que amenaza con destruir todo lo que han construido. El juego ofrece una historia original y emocionante, donde podemos interactuar con otros personajes conocidos de la serie, como Asuna, Sinon, Leafa y muchos más. Básicamente.
Gráficamente el juego presenta una imagen muy limpia y colorida, aunque ya se empieza a notar la edad del motor gráfico o el estilo visual, que nada tiene que ver con que sea estilo anime; de esta forma Sword Art Online: Last Recollection es ciertamente llamativo gracias más que nada a sus personajes de la serie y su mundo, además de presentar una multitud de efectos visuales para las batallas y muchas animaciones para los diferentes combos y ataques en equipo, que llegan a ser espectaculares por cierto. Sin embargo como dije, visualmente el título ya se empieza a notar corto para los tiempos actuales y se extrañan texturas mayor detalladas, mejores efectos de iluminación, y más. A parte de eso y como buena noticia, el juego en todo momento es muy fluido y rápido, lo que hace de la aventura algo sumamente disfrutable. Por su parte, los escenarios son variados, y los personajes están bien modelados y animados. Finalmente, el sonido es excelente, con una banda sonora que acompaña perfectamente la acción y las voces originales.
Hablando del sistema de combate puedo decir que es muy divertido y dinámico, con un montón de opciones para personalizar a nuestro personaje y sus habilidades, así como las habilidades y equipo de todos nuestros acompañantes, lo cual hace una buena tarea de tiempo el estar navegando por los (por fortuna) bien diseñados menús del juego y así ir personalizando a cada protagonista de esta historia, para así, adecuar perfectamente todo el equipo dependiendo de cada situación que se presente, como los jefes de nivel, y los jefes de reto que estaremos encontrando por el mapa, el cual debo decir es en su mayoría lineal. De esta forma, podemos elegir entre diferentes armas, armaduras, accesorios y habilidades especiales, que podemos combinar para crear nuestro propio estilo de lucha en general, pues podemos generar combos en forma solitaria al elegir por separado cada personaje del grupo en combate, o también podemos, llegado el momento, atacar en grupo para generar combos devastadores, los cuales la verdad ayudan mucho. Como dije, podemos formar equipo con otros personajes del anime, como Asuna, Alice, Sinon o Leafa, y usar sus habilidades para apoyarnos en la batalla y, como podemos hacer esto, Sword Art Online: Last Recollection nos brinda un montón de árboles de mejoras por cada tipo de armamento, así que en verdad el juego se convierte en una tarea titánica y muy entretenida para ir obteniendo todas las habilidades que ayuden a cada personaje y dependiendo del estilo de arma que porten.
Las batallas entonces en el juego se desarrollan de forma muy veloz y dinámicas, básicamente tenemos un hack-and-slash que se va modificando dependiendo de a quien controlemos, así como el armamento que tengamos y las mejoras que ya hayamos obtenido, sin embargo, también hay una opción para el elemento táctico, el cual permite en batalla, realizar una pausa para dar órdenes a nuestros acompañantes, y que así el enfoque del combate sea dependiendo del enemigo que enfrentemos; dicho esto el juego ofrece diferentes modos de dificultad, desde el más casual hasta el más complejo para verdaderos veteranos de la saga, así que hay para todos los gustos. Aun así, menciono que la curva de dificultad es amable, pero en el mundo encontrarán diferentes retos, de los cuales podrán escapar si sienten que el nivel del enemigo es demasiado al de ustedes.
Como imaginarán, el juego tiene una duración bastante larga (más de unas 20 horas), con una campaña principal y un montón de misiones secundarias, coleccionables y secretos para encontrar por el mundo, el cual a veces está cerrado y sólo se puede abrir al realizar ciertos retos. Asimismo menciono que se pueden usar puntos de control para guardar la partida y para usar como viaje rápido entre cada lugar, y cada vez que guardan los enemigos vuelven a aparecer, así que el farmeo es bienvenido, sobre todo con los jefes que a veces presentan una inmensa cantidad de vida. Sword Art Online: Last Recollection también tiene un modo multijugador online, donde podemos cooperar con otros jugadores para completar misiones y derrotar a los enemigos.
Sword Art Online: Last Recollection es un juego que recomiendo a todos los fans de la serie y a los amantes de los JRPG de acción, es una forma genial de celebrar el décimo aniversario de Sword Art Online, viviendo una nueva aventura junto a Kirito y sus amigos.
Sword Art Online: Last Recollection ya está disponible para PlayStation 5, Xbox Series X|S, PlayStation 4, Xbox One y PC a través de Steam.
Compartir en: