Slayers X: Terminal Aftermath: Vengance of the Slayer | Reseña

Del desarrollador Big Z Studios Inc. y el editor No More Robots llega un increíble FPS repleto de acción y de estilo retro post-apocalíptico ya disponible en PC por medio de Steam, así como en las consolas Xbox One, Xbox Series X|S y también por medio del servicio Xbox Game Pass.

Slayers X: Terminal Aftermath: Vengance of the Slayer es un FPS ambientado en la misma realidad alternativa que Hypnospace Outlaw de 2019, que nos presenta a Zane Lofton, un chico que sin descanso, lucha contra hordas cibernéticas de mutantes bajo el mando de The Psyko Sindikate que han invadido la realidad, dejando todo el panorama en escombros… básicamente. Es una aventura ficticia dentro de otro mundo y que, aunque suene rebuscado, ciertamente funciona a la perfección (sin mencionar spoilers).

En fin que, en esta entrega, Zane deberá enfrentarse a un enemigo poderoso; por fortuna nuestro recio protagonista contará con la ayuda un arsenal de armas muy bien logradas en su peso y poder, para usar en una campaña en diferentes niveles de estilos urbanos, todo con un apartado gráfico de estilo retro y pixelado, con unos modelados de personajes bastante toscos y efectos de luz y partículas bastante feitos… pero claro, todo en buena forma porque este es el espíritu del juego y es muy bueno. O sea, de acuerdo a la ocasión.

Cabe decir que Slayers X: Terminal Aftermath: Vengance of the Slayer es un juego de temática para un público adulto, así que pueden esperar altas dosis de gore, cientos de muertes, temas maduros, mal lenguaje y muchas, muchas cosas más, por fortuna todo el título sabe manejar esto y no se siente “mucho” la exageración para llamar la atención del público, así que de acuerdo a la narrativa y el estilo se siente coherente este contenido, lo que lleva a una aventura muy estrafalaria, inmersiva y sin duda extraña, con muchos colores, destellos y mucha, mucha acción old school.

Slayers X: Terminal Aftermath: Vengance of the Slayer es un juego que sinceramente no puede decepcionar a los fans de los FPS de antaño, tiene una historia bastante loca de la cual no puedo decir mucho porque va a perder la gracia, también cuenta con unos personajes carismáticos por decir poco, porque en realidad pueden ser absurdamente molestos en buena manera, así como una jugabilidad fluida y divertida, y un apartado gráfico retro que puede llegar a ser algo bizarro y con unos entornos llamativos y enemigos aún más llamativos… pero de nuevo, en buena manera. Eso sin mencionar las intro de CGI tan, pero tan malas que son buenas.

Slayers X: Terminal Aftermath: Vengance of the Slayer es un título del que sólo puedo decir que la van a pasar bien gracias a su propuesta, su historia llena de sorpresas, sus enemigos tan bizarros y en general, un paquete que sólo se puede descubrir de absurdo; es una experiencia divertida gracias a un gameplay bien logrado y que nos transporta a las épocas del Duke Nukem. Y eso es bueno.

Compartir en: