Ships Simulator | Reseña

¿Cómo les suena un simulador de carga de buques cargueros que deben llenar de contenedores y moverlos al puerto indicado para cobrar dinero? ¿No? ¿Cómo que no? Los entiendo. A mí tampoco, pero no es mi deber decirles eso nomás, mejor les explico en breves términos el concepto de Ships Simulator.

Con una interfaz que sufre toneladas para poder seleccionar la opción deseada, más gráficos que dejan mucho que desear, con un horizonte limitado como la lista de trofeos que no contiene platino, así Ships Simulator presenta la nada atractiva idea de cargar de contenedores un buque para manejarlo con el sistema de navegación más simple del mundo hacia buen puerto, siempre intentando no chocar -aunque hacerlo les regala un trofeo- con otras embarcaciones y sorteando limitados accidentes naturales como islas a menos de 500 metros del puerto -no sé cómo sucedió semejante locura- para una vez anclarlo, poder descargar algunos de los contenedores.

Y por si esto fuera poco, el desgaste natural del mismo nos obliga a usar la tremenda cartera con tal de arreglar, reparar o cambiar piezas del navío para mantenerlo en buena forma y así concluir más misiones las cuales les sobra monotonía y no ocupan un ápice de emoción ni de mucho cuidado, o quizá algo para no perder dinero pues las colisiones restan algunos dólares, pero son tan poco que no tiene sentido preocuparse por reventar algunas pequeñas embarcaciones.

Reitero que los gráficos son relativamente “buenos” pues mantienen cierto estándar de calidad en las texturas y aunque el agua tiene cierto movimiento, no afecta en nada el andar del barco por lo que uno solo debe tener atención en la dirección y velocidad del mismo para no chocar, pero nuevamente no pasa mucho si lo hacen.

Ya les comenté que la lista de trofeos es tal que carece de platino, lo cual les puede confirmar que las misiones son tan sencillas, tan escasas y tan faltas de atractivo que incluso dudo les entre la espinita de lograr desbloquear los trofeos, pues a falta del máximo de todos, la persecución de los logros se ve truncada y quizá lo único que quieran lograr es seguir cargando y descargando contenedores en un sistema carente de precisión pero con algo de lógica que facilita el trabajo enormemente, y no soy experto en esto pero dudo que en la vida real sean tan pocas las directivas y tan escasos los cuidados para llevar a cabo tan complicada tarea.

VEREDICTO

No veo a Ships Simulator como un título que se ponga en boga en ninguna de las categorías que pudiera medianamente considerarse como simulación, tycoon o no sé cuál más. De hecho estoy pensando si con esta rareza de juego se estará creando un género, el de los buques mercantes. Aunque lo dudo.

Ships Simulator está disponible para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One y Xbox Series X|S.

Compartir en: