Ripout | Adelanto

Para los fans de la ciencia ficción, el horror, los FPS cooperativos o single player, los escenarios oscuros y las criaturas mutantes, entonces deben buscar en PC por medio de Steam Early Access, el juego Ripout, entrega publicada por 3D Realms y desarrollada por Pet Project Games, que sin duda les hará pasar un interesante momento donde el silencio sólo se romperá por el sonido de los disparos.

Ripout inmediatamnete llama la atención gracias a su apartado gráfico muy bien cuidado y que combina tecnología con elementos biológicos mutantes; para los fans de Quake o DOOM, entonces les va gustar saber que Ripout toma un poco de ambos, como son los escenarios opresivos y en tinieblas de DOOM 3, con los mutantes y las criaturas horribles también de Quake, con seres cuadrúpedos, otros humanoides más parecidos a zombies y otros más bizarros que combinan partes mecánicas, y eso sin mencionar a los clásicos enemigos que escupen o disparan veneno, los que se teletransportan y hasta algunos extraños agujeros que los pueden atrapar hasta dejarlos sin vida.

Ripout es hermoso por donde lo vean, sus visuales atrapan desde su lado artístico, con computadoras, pantallas, cables de datos y corriente, zonas muy oscuras apenas iluminadas, pasillos estrechos y zonas abiertas llenas de compuertas y escaleras. En estos lugares tendrán que cumplir diferentes objetivos para cada partida, luego de aterrizar en su nave espacial, la cual despega desde su base principal, una zona donde podrán mejorar su equipo y traje gracias a los recursos que vayan encontrando, tomarán misiones, desbloquearán nuevos mapas y más. Por cierto, estos mapas están generados de forma procedural, así que la rejugabilidad es bienvenida aquí.

Las armas a su disposición también son variadas y van desde pistolas, hasta rifles de alto poder, pero todo combinando elementos biomecánicos… a veces parecerá que están sosteniendo una garrapata o una cucaracha, un rifle con numerosas patas que a veces se mueven cuando hacen recarga, lo cual es algo asqueroso, pero gracias a los gráficos, de buen ver y con mucho detalle. También otra de sus herramientas para sobrevivir, es su fiel compañero… ah… una mascota que pueden lanzar a los enemigos para que vaya a morderlos y luego vuelva a ustedes. En general todo el combate puede ser de muy tranquilo a caótico, y en modo para un jugador agrega un buen toque de suspenso, ya que muchos enemigos saltarán desde las sombras para atacarlos y otros, como los de especie zombie, sólo estarán allí caminando.

Ripout sin duda entrega muy buenos instantes de tensión y los efectos sonoros ayudan en gran parte, con unos contundentes sonidos de disparos, gruñidos de monstruos, explosiones, puertas que se abren y efectos típicos de ciencia ficción como computadoras, alertas y más. En pocas palabras toda la presentación y ambientación de Ripout es excelente y desde este momento me gustaría que ojalá ya tuviéramos una fecha confirmada para consolas de nueva generación PS5 y Xbox Series X|S, ya que originalmente iba salir a la venta en 2022, así que nos tocará esperar.

Actualmente en Early Access, Ripout es sin duda una buena opción para jugar, además quienes se aventuren en cooperativo, encontrarán una dificultad escalable, así que la diversión está asegurada; asimismo el título cuenta con opciones de clases de personaje, presentado diferentes especializaciones y que imagino se irán mejorando con el transcurso de desarrollo del juego. Ripout es ya un juego muy atmosférico e inmersivo, con un alto diseño visual y una jugabilidad ágil y entretenida. Como dije, si aman DOOM 3 o Quake sin duda no pueden dejar escapar esta nueva propuesta.

Compartir en: