RIDE 5 obtiene un nuevo trailer así como detalles para los fans de las motocicletas

Milestone ha publicado un nuevo tráiler de RIDE 5, su próximo simulador de motociclismo que se lanzará en PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC a través de Steam y Epic Games Store el día 24 de agosto. Asimismo, el productor de RIDE 5, Paolo Bertoni, ha compartido algunas ideas sobre la filosofía que ha guiado el desarrollo del primer título de Milestone exclusivo para la nueva generación.

RIDE 5 presentará un nuevo modo carrera con un narrador y 10 rivales (con sus propias personalidades) por primera vez en la serie, además una tabla de clasificación seguirá el progreso a través de los cuatro eventos principales del modo carrera, que incluirán varias competencias que habrá que completar antes de desbloquear la siguiente. Los jugadores tendrán que vencer a cada rival para llegar a lo más alto de la clasificación, compitiendo en un total de más de 200 eventos.

Las carreras de resistencia admiten ahora las funciones de guardar y rebobinar en carrera para ofrecer más control y flexibilidad sobre cada sesión, mientras que los modos de juego de carrera individual y contrarreloj serán los lugares perfectos para perfeccionar los estilos de conducción, familiarizarse con las distintas categorías de motos y llevar el rendimiento al límite.

Las mejoras tecnológicas explotarán al máximo el potencial de las consolas de actual generación y las configuraciones de PC de gama alta, garantizando un nuevo nivel de realismo y detalle que se traduce en una experiencia de conducción extremadamente realista y auténtica. Asimismo, por primera vez en la franquicia, el equipo de desarrollo con sede en Milán ha implementado un sistema meteorológico dinámico que calculará la temperatura de la pista y del aire en tiempo real para generar un cambio meteorológico realista durante las carreras, añadiendo una dimensión estratégica a la experiencia de pilotaje. También se ha cambiado el sistema del cielo, pasando de una tecnología 2D basada en fotos reales a nubes volumétricas en 3D, lo que garantiza un resultado visual más inmersivo. Las mejoras tecnológicas también afectan a la física de las motos, que se ha mejorado en todos los aspectos, desde la interacción entre el piloto y la moto hasta las diferentes velocidades de ángulo de inclinación para cada categoría de moto.

En línea, los jugadores podrán unirse a grupos de juego cruzados tanto en consola (PlayStation 5 y Xbox Series X|S) como en PC (Steam y Epic Games Store); por último, siguiendo las peticiones de la comunidad de RIDE, por primera vez desde RIDE 2 vuelve la pantalla dividida local.

El título también contará con opciones de personalización; el creador de carreras permitirá dirigir la competición y crear escenarios ilimitados, personalizando sus carreras y su experiencia en el campeonato eligiendo qué tipos de categorías de motos permitir en la competición, seleccionando oponentes y pistas de IA, creando nuevas libreas desde cero, e incluso decidiendo la puntuación y el sistema de reglas. Por último, con RIDE 5 los jugadores podrán expresar su creatividad con editores que podrán crear motos, trajes y cascos personalizados para también compartir en línea a través de plataformas.

Además de que los jugadores podrán esperar un sistema de simulación complejo, el título también contará con un conjunto mejorado de asistencia en la conducción que facilitará la curva de aprendizaje y ayudará a los jugadores menos experimentados a hacerse con el control total de su moto. Herramientas como los frenos asistidos, el paso por curva, la dirección y el acelerador automáticos, la trayectoria ideal y muchas otras ayudarán a dominar incluso las pistas más difíciles.

En RIDE 5, los jugadores podrán competir en circuitos y carreteras reales u originales, desarrollar las motos, cambiar la decoración (dando rienda suelta a la creatividad o usando los diseños de otros jugadores gracias al editor del juego) y personalizar al piloto. Y lo más importante: en RIDE 5 no solo podréis subiros a lomos de las motos del campeonato del mundo, a las cuales solo los mejores tienen acceso, sino que también podréis pilotar las motos que veis en los concesionarios, esas con las que siempre habéis soñado o que ya tenéis en vuestra posesión. -Paolo Bertoni, RIDE5 Producer

Si desean leer la nota completa en el blog oficial, pueden entrar a este enlace.

Compartir en: