Return from Core | Adelanto

Del editor 2P Games y el desarrollador Tanxun Studio llega una nueva aventura subterránea donde deberán sobrevivir mientras realizan diferentes tareas en un mundo sandbox con arte de píxeles y buen diseño de arte 2D, así como un intenso uso de recursos y tareas por hacer; Return from Core, actualmente en Early Access, promete ser un título que probablemente en su versión final necesitará de muchas, muchas horas para ser completado.

Return from Core, desarrollado por el estudio independiente Core Games, es un juego de rol y aventuras de estilo sandbox que permite explorar un mundo subterráneo abierto lleno de misterios, recursos y criaturas fantásticas; además podrán construir su propio campamento, desarrollar la agricultura, automatizar procesos y personalizar su equipo. Pero lo más interesante es que podrán interactuar con las Monster Girls, unas chicas mitad humanas y mitad monstruos que les ayudarán o pondrán a prueba su aventura.

En Return from Core cada una de las Monster Girls tiene su propia personalidad, historia y habilidades, y podrán entablar amistad, romance o rivalidad con ellas. La historia nos sitúa en un futuro postapocalíptico, donde la superficie de la Tierra ha sido devastada por una catástrofe y la humanidad se ha refugiado en las profundidades del planeta, cerca del núcleo. Nuestro objetivo será explorar el subsuelo, extraer recursos, construir nuestra base, desarrollar la agricultura y encontrar a las Monster Girls, unas criaturas híbridas con poderes especiales que nos ayudarán en nuestra misión de restaurar a la humanidad y regresar a la superficie.

El juego se divide en dos modos principales, el modo exploración y el modo construcción. En el modo exploración podremos recorrer los túneles subterráneos con nuestro pico y nuestra linterna, buscando recursos naturales, enfrentándonos a monstruos y descubriendo secretos. Además podremos usar explosivos para abrirnos paso o defendernos de las amenazas, como gusanos de arena, arañas o roedores robóticos; también podremos encontrar artefactos antiguos que nos darán acceso a una poderosa tecnología que podremos aprovechar para nuestro beneficio.

En el modo construcción podremos crear nuestra propia base personalizable, donde podremos almacenar nuestros suministros, fabricar nuevas herramientas, equipos y armas, y crear un jardín para cultivar alimentos e ingredientes; como es de esperar, podremos automatizar algunos procesos para facilitar nuestra vida, como la recolección o el riego. Y para no olvidar, también podremos descansar en nuestra cama para recuperar energía y salud después de cada expedición, y así seguir y seguir al día siguiente.

Por su parte, las Monster Girls son unas compañeras que nos acompañarán en nuestra aventura y con las que podremos interactuar de diferentes formas. Como dije, cada Monster Girl tiene su propia personalidad, habilidades y rasgos sobrenaturales, que podremos conocer mejor a medida que avancemos en el juego; para beneficiarnos, podremos ganarnos su favor hablando con ellas, regalándoles objetos o cumpliendo misiones especiales y también podremos activar sus dones en forma de beneficios para ayudarnos en el combate y más.

Return from Core, actualmente en estado de desarrollo por medio de Early Access, es un interesante juego que promete horas de diversión, con una gran variedad de opciones y posibilidades para explorar. Si les gustan los juegos de rol sandbox y quieren una nueva aventura para intentar en esta vacaciones y fin de año, o para más adelante, no duden en probarlo, aunque si pueden esperar uno que otro bug en el uso de inventario y algunas otras fallas. Finalmente cabe decir que el estudio Core Games planea seguir actualizando el juego con más contenido y mejoras hasta su lanzamiento definitivo a finales de 2024.

Compartir en: