Ravenlok | Reseña

Cococucumber presenta para los fans de las aventuras con gráficos voxel muy coloridos, Ravenlok, un juego de acción y fantasía ya disponible en Xbox Series X|S, Xbox One, Epic Games Store para PC y Xbox Game Pass para consola y PC. Se trata de una corta aventura mayormente dirigida a un público que busque una historia corta y sin muchas complicaciones en el camino.

Ravenlok es sin duda un juego que les va resultar llamativo por su brillante estilo artístico y cuidado diseño de voxels para presentar sus varios personajes y mundo inspirado en Alicia en el País de las Maravillas, es así que su puesta en escena es atractiva, dejándonos descubrir una aventura de combates, jefes de nivel y acertijos para resolver, mientras conocemos a una niña llamada Kira, quien luego de mudarse con sus padres a las afueras de la ciudad, descubre un misterioso espejo que la llevará a otro mundo con una misión muy especial.

Con varios entornos para descubrir (castillos, mansiones, bosques y más) y desbloquear con llaves y resolución de acertijos, en Ravenlok tendremos que enfrentar varios enemigos en sencillos combates a base de combos y algunos movimientos especiales, para finalmente librar esta tierra de fantasía de la malvada Caterpillar Queen, quien por su puesto nos mandará sus jefes de nivel para tratar de frenarnos.

El juego sinceramente no está dirigido a un público que desee intensos combates y una dificultad elevada (menos un Souls), así que pueden esperar batallas muy sencillas donde a veces ni si quiera es necesario el uso de la defensa; básicamente estaremos atacando y esquivando movimientos del enemigo ya sean los comunes o los jefes de nivel, mientras subimos de nivel y mejoramos habilidades, las cuales también no tienen mucha función más allá de lo llamativas que sean, pues el juego en general es tan sencillo que dichas habilidades salen sobrando, pues los ataques normales son más que suficientes. Aun así puedo decir que Ravenlok es una muy llamativa aventura que brilla por su puesta en escena y sus personajes, aunque eso sí, el inicio del juego es algo lento, pues la historia nos coloca justo en el momento de la mudanza de la familia de Kira en el campo y antes de empezar nuestra aventura nos encontraremos haciéndoles mandados a sus padres, por ejemplo buscar herramientas, buscar flores, poner la hora al reloj y entre otros, dejando un sentimiento de que más bien estamos ante una experiencia prácticamente point and click o narrativa. Posterior a esto y afortunadamente las cosas se ponen más interesantes al llegar al mundo fantástico que debemos salvar.

Hablando de acertijos estos tampoco son complejos así que hay mayor enfoque al combate, sin embargo, habrá muchos momentos donde tendremos que recolectar objetos para lograr cumplir varios objetivos, así que mi recomendación es levantar todo lo que vean para tenerlo en el inventario, pues más adelante tendremos que regresar a puntos ya visitados para completar nuestra exploración. Aun así, el título tampoco es largo, así que podrán completarlo en prácticamente un día, dejando una sensación de que pudo haber sido algo más compleja toda la experiencia. De nuevo menciono, Ravenlok es una aventura corta que no busca complicarle nada a nadie y que es más dirigida a un público infantil.

Con controles muy sencillos, una perfecta banda sonora, un mundo muy detallado y bonito, y una lista de enemigos llenos de carisma, Ravenlok es una casi perfecta aventura para disfrutarse sin mayor problema y que nos da a imaginar que ojalá, los desarrolladores hagan una próxima entrega con este mismo cariño, pero con un mayor reto para los jugadores. Ravenlok es uno de esos juegos que uno gusta detener y admirar por su encantador mundo.