Editado y desarrollado por Freedom Games, es tiempo de vivir una aventura espacial donde la misión será tratar de llenar de vida un planeta desolado, para que futuros colonos puedan llegar a habitar el lugar. One Lonely Outpost, el cual se encuentra actualmente en su etapa de Early Access para STeam, es una aventura solitaria donde tendremos que luchar contra la adversidad para ver un poco de frutos en nuestra ardua tarea de agricultura.
Como dije, en One Lonely Outpost nos encontraremos en un árido planeta lejano con el propósito de ver crecer el horizonte con las semillas que plantemos; se trata del primer paso hacia un mundo nuevo que esté preparado para recibir colonos y, como esto suena, la tarea será algo solitaria en su inicio, como los primeros pioneros de este mundo desconocido y apenas acompañados de nuestro amigable robot Qwerty.
One Lonely Outpost invita a conocer los recursos que podamos encontrar en este mundo, realizar exploraciones para descubrir cómo hacer que el aire sea respirable será una de las principales tareas, pero también encontraremos otras importantes actividades como realizar cosechas para garantizar alimentos, mientras conocemos todo sobre el planeta y con el tiempo y si todo va bien, comenzar a recibir exploradores aventurados que quieran iniciar la colonia, así que también One Lonely Outpost tiene aspectos de simulación y elementos para comenzar amistades y más.
En términos generales y hablando de esta etapa de desarrollo, el juego está enfocado para quienes ya conocen los juegos de agricultura, sólo que aquí en un tema espacial; el título como es de esperar, tiene algunas indicaciones para no sentirnos perdidos y ciertamente el arte visual hace todo más llamativo y con suficiente encanto para seguirnos manteniendo interesados, aun así, se siente como un título en Early Acccess del que esperemos tener futuras actualizaciones, por ejemplo el poder personalizar nuestro personaje de forma visual y en su nombre. La buena noticia es que al menos no encontré algún bug o mal funcionamiento, por lo que One Lonely Outpost sólo pide de nosotros el tener el interés en su propuesta.
Hablando de la historia esta por el momento se mantiene sencilla y de fácil acceso, y ciertamente el aspecto de ciencia ficción es un plus; sin embargo más allá de eso, no esperen nada muy loco (aliens asesinos o algo por el estilo), ya que One Lonely Outpost es puramente una simulación de agricultura con toques sociales, donde los diferentes colonos que lleguen tendrán sus propias necesidades… como comer. También contamos con otras actividades como minería y la búsqueda de conocimientos, lo cual en general lleva a un sentimiento de progreso y recompensa al ver los primeros frutos.
One Lonely Outpost gana mucho en su buena presentación de arte, maneja una buena base de historia y su propuesta de ambientes y banda sonora invitan a una partida relajante donde todo se siente más libre y donde uno busca su propio camino en este páramo que intentaremos cambiar. Si buscan una aventura entretenida, sin duda pueden anotar a su lista de interés One Lonely Outpost y si tienen la curiosdad suficiente, pueden anotarse al Early Access y esperar sus futuras actualizaciones; pero por el momento, al menos todo pinta bien.
Compartir en: