Mordhau | Reseña

Hay juegos que de inicio pueden parecer que van a ser un bodrio y que terminaremos por eliminarlos de inmediato, al menos eso me ha pasado cuando un juego no tiene lo que podría atraerme y más cuando lo recibo de manera gratuita como este, pero después me acuerdo que debo hacerle la reseña y que estaría bien darle otra oportunidad, quizá en el trayecto se ponga bueno.

Mordhau es un juego de peleas medieval pero con tantas posibilidades que incluso recuerdo haberme fastidiado con el tutorial que es súper necesario para entender los ataques de nuestro personaje, sí de hecho al principio del juego no me pareció nada atractivo Mordhau por el extenso curso para principiantes ya que son tantísimos los ataques que me tomó un buen rato poder llegar a lo que en verdad agradaba, que eran las peleas, porque a pesar de que el juego luce bien no me atrapó en lo absoluto los primeros treinta minutos.

Mordhau está en primera persona y las armas que vamos a blandir no solo se quedan en espada y escudo, ni en arco y flechas, sino que también están las catapultas y el caballo con roquete, lo cual es sumamente complicado por la dificultad de guiar al corcel y luego apuntar con el arma hacia el enemigo, pero ya que le agarran bien la medida las justas se hacen bastante entretenidas. La pelea con espada es obviamente la más importante, porque a pesar de que el arco está bien diseñado, honestamente lo que vendía en esos tiempos medievales eran los combates cuerpo a cuerpo, de ahí que tuvieran una armadura que parecían Iron Man antiguos, por lo que en efecto Mordhau se concentra increíblemente en este tipo de pelea, de hecho a pesar de tener posibilidad de usar el arco, cuando enfrentemos a enemigos en las arenas, de verdad querrán tomar esa espada y abrir su abanico de oportunidades para asestar golpes, pero que además de no solo ser el clásico trancazo, también podrán darlos desde abajo hacia arriba y al revés, esquivar -que quede claro que no es un Dark Souls-, detener con la espada, contraatacar y golpear a puño limpio, es por esto que les digo que son las peleas de espadas las que de verdad pagan el boleto de todo el juego, más allá de andar a caballo, usar catapultas o arco, eso déjenlo para otras ocasiones, la espada es la que mola.

Gráficamente Mordhau no tiene mucho que pedirle a otros juegos sin embargo tampoco deben estar a la espera del juego más hermoso o realista que hayan visto, incluso hay partes donde verán claramente que la calidad gráfica no fue precisamente el departamento con el mayor presupuesto que se pudo. En algún momento entre mi editor y yo quedamos que estaríamos ante un juego como For Honor, lo cual resulta muy alejado de la realidad, así que si están pensando en darle caña a este título por su semejanza están equivocados, o sea sí estamos en un juego de combate medieval, pero empezando por la vista y por el tipo de combate y los escenarios, entonces no hay manera de compararlo. Pero si quieren hacer en el apartado de gráficos entonces puede ser que acá sí pierda Mordhau. No es que el juego sea malo, simplemente que no impresionan ni los modelos de los personajes, ni las armas, ni los terrenos y mucho menos los efectos especiales, pero de que les va a gustar eso sí no tengo la menor duda. Nomás no esperen un nivel realista así machín, es decir que Elder Ring, Demons Souls Remastered, el mismo For Honor y Dark Souls 3 están muy por arriba gráficamente, incluso Skyrim podrían tener un poquito más de calidad.

El gran defecto de Mordhau es que para nuestra mala suerte que lo pudimos apreciar en PlayStation 5, fue que la gente casi no está tan enterada de este juego, por lo que encontrar personas en el lobby para darnos de catorrazos fue prácticamente imposible. En mi caso tuve que esperar muchísimo tiempo antes de encontrarme a alguien y la verdad es que la experiencia fue relativamente buena, y siendo objetivo me agradó bastante pero traía ya la bronca de haber tenido que soportar demasiado tiempo para que alguien me saliera. Así que o debemos esperar a que más se enteren del juego o que de plano haya una venta especial para que más humanos se unan a la batalla que bien vale la pena echarse.

VEREDICTO

Después de haber jugado muchos títulos de combate cuerpo a cuerpo, no de peleas como Mortal Kombat, sino juegos medievales debo decir que me agradó el juego sin llegar a sorprenderme como hubiera querido, sin duda la experiencia se reduce completamente a enfrentarse con la gente en línea olvidando un poco la parte de los gráficos y sobre todo de la jugabilidad que si bien es buena, no sorprende por el hecho de ser en primera persona, lo que provoca perder toda la magia visual de nuestro peleador dándose unos tiros y viendo sus impresionantes movimientos. He ahí el problema y por lo que no se puede disfrutar al máximo a nuestro personaje luciendo en todo su esplendor.

MORDHAU está disponible en PlayStation 5 y Xbox Series X|S, con juego cruzado disponible exclusivamente entre consolas, pues también lo pueden encontrar en PC para Steam.

Compartir en: