Luto | Adelanto de la demo

Una demo de 30 minutos es suficiente para atrapar a cualquier amante de los juegos de horror con Luto.

De esta manera es como quiero empezar mi reseña a la pequeñísima demo que nos traen SelectaPlay y Broken Bird Games, de esta travesía que sin duda tiene una de las mayores genialidades que se me haya puesto enfrente desde hace muchos años y en mi vasta o no experiencia dentro de este género: siluetas humanas cubiertas por sábanas blancas.

¿QUÉ? ¿SILUETAS HUMANAS CUBIERTAS EN SÁBANAS BLANCAS? ¿REALMENTE VI ESO?

Sí, realmente lo vi y ustedes ahora que lo leyeron créanselo. Luto tomó una de las cosas más simples del mundo del miedo y del horror, y la convirtió de nuevo en algo para temerle en este juego con unos gráficos tan impresionantes como puedan imaginarse. El realismo de Luto es tal que de verdad tendrán pavor y emoción desde el inicio pues querrán entender qué diablos está sucediendo en sus narices, pues además el audio es impecable como pocos títulos poseen, haciendo de este elemento un factor preponderante para aplaudir el trayecto que debemos recorrer desde una puerta de madera hacia unas escaleras con un fin inesperado y que esconde la maravilla que promete ser.

¿Y saben qué? Ni siquiera hace uso de los screamers, ni de las apariciones repentinas y mucho menos de movimientos abruptos que provoquen saltos en el gamer. Simplemente el recorrido, las luces, el uso de una linterna, dibujos mal hechos por un niño y escenarios que cambian con nuestras acciones fueron lo único necesario para tenerme al filo del asiento y con el Jesús en la boca en da movimiento esperando que nada me sucediera ni me apareciera.

Con media hora de juego y algunas repeticiones para ver si encontraba algo que había pasado por alto, Luto se erige como una propuesta para ser tomada en serio, donde la sangre no brota -al menos en la demo-, los gritos y las palabras amenazadoras no existen y en el cual seguramente estaremos con el pulso acelerado.

Es clara la referencia de Luto a PT, la demo de Benicio del Toro que se quedara en el tintero hace unos años y que ya no es posible descargar por ningún lado -al menos no de manera legal- pero con su propio toque de sábanas tétricas y sonidos penetrantes.

Kudos a los desarrolladores por regalarnos varias referencias a personajes y películas de antaño como Back To The Future, Jumanji, Jaws, Batman, Gremlins, Indiana Jones y muchísimos más que nos hizo sentir nostalgia por momentos, para después traernos de vuelta la piel de gallina constante. Además de recordarme que soy un gallina para estos juegos.

NI DE CHISTE LE PIERDAN EL RASTRO A LUTO.

Compartir en: