Liberté | Reseña

El desarrollador Superstatic y el editor Anshar Publishing presentan para PC por medio de Steam, GOG y Humble Store, su aventura de batallas y mazos de cartas de habilidades, Liberté, un roguelite de fantasía, inspirado en la Revolución Francesa, donde conocerán a René, un guerrero resucitado en medio de una guerra entre facciones que tendrá que luchar contra una amenaza de otra dimensión.

Liberté, ambientado en una versión alternativa de fantasía en medio de la Revolución Francesa, nos presenta una historia donde una fuerza enemiga y corrupta, amenaza con destruir la realidad como la conocemos, corrompiendo como dije, a diferentes personajes de gran importancia; es así que en compañía de René y un grupo de rebeldes tendremos que luchar por la libertad y la justicia, acompañados también por una entidad misteriosa.

Desarrollado por Superstatic, el juego presenta elementos roguelite para generar cartas y una buena dosis de dificultad, con un sistema de progresión por medio de mejoras y desbloqueos; a esto se suma un llamativo combate basado en mazos de cartas, donde cada una de ellas nos servirá para presentar o activar diferentes acciones para realizar, como atacar, defenderse, y usar habilidades especiales. Aun así, el juego tiene elementos de acción, así que las cartas sirven en cómo vamos a querer nuestra partida, lo cual lo hace bastante interesante.

Liberté se divide en varios actos, en una versión diferente de la Revolución Francesa, así que en cada uno tendremos para explorar distintos escenarios (aunque no muy variados) de distintas características y eventos especiales que afectarán la partida, para dar cara a diferentes enemigos y hasta monstruos. Hablando de nuestros héroes, todos presentan habilidades específicas, cada uno con sus propias ventajas y desventajas, lo que brinda una oportunidad para que cada jugador pueda desarrollar su partida a su gusto o preferencias, entregando si gustan diferentes partidas con distintas formas de encarar los peligros y resolver situaciones.

Sin duda un punto interesante de Liberté es que dependiendo de nuestra relación con los bandos, la historia, que cuenta con más de 40 horas de diálogos, tendrá un diferente desarrollo e igualmente las recompensas por cumplir metas serán diferentes, invitando así a la rejugabilidad en este mundo con toques de fantasía bastante bien logrado acompañado de un nivel gráfico detallado y un buen estilo de arte sobre todo para el diseño de cartas, entregando en general una cuidada presentación con todo y una buena banda sonora.

Liberté es un juego que ofrece una experiencia única y desafiante, con una ambientación original y una jugabilidad dinámica; la narrativa sin duda es interesante y se podría decir hasta tiene elementos de horror con zombies y monstruos mientras la corrupción se propaga infectando otros personajes y animales. Quizá el punto negativo de Liberté es que tarde o temprano estarán revisitando escenarios y áreas, lo cual lo podría hacer algo repetitivo, sin embargo, el tener la opción de favorecer a las distintas facciones para encontrar otros resultados es interesante a final de cuentas.