Koa and the Five Pirates of Mara | Reseña

No soy fan de los juegos para niños, y no porque sea un juego fácil pero Koa and the Five Pirates of Mara está diseñado enteramente para que los pequeños del hogar se adentren en los videojuegos con un enfoque un poco más complicado. Sin embargo, cuando esa dificultad está diseñada para que nos rete a querer sacar todos los trofeos, entonces maldita sea estaré pegado al juego sin importar que parezca hecho para mi sobrino de 10 años.

Koa and the Five Pirates of Mara es un plataformero en 3D con diseño de caricatura y pareciera que estamos antes Dora la Exploradora, y de hecho sí se trata de explorar los mares en su barcaza para llegar a islas y conquistarlas, pero la conquista se realiza corriendo por las rutas creadas hasta llegar al final para obtener las medallas características, oro plata y bronce dependiendo el tiempo en el que se llegue a la meta. Aquí la cuestión es que no podemos lograr todo en una sola pasada, o conseguimos las conchitas esparcidas por el trayecto o llegamos en tiempo récord, ya que querrán conseguir ambas pues una no va relacionada con la otra a la hora de los trofeos, ya que querremos sacar todos los oros y a su vez comprar todos los atuendos de Koa para obtener tarde o temprano el platino.

Ah, olvidaba que también en los trayectos habrá desviaciones que nos llevarán a conseguir materiales de desecho atuendos, y los primeros sirven para comprar ciertos objetos especiales que se venden en la isla hogar. En dicha isla será posible recibir ciertas misiones que en realidad nomás consisten en ir a otras islas, y de repente ayudar con ciertos mandados relacionados con la misma isla. También podrán platicar con sus amigos y recoger basura para obtener algunas conchitas -esta es la moneda de cambio-. Realmente la isla hogar no es nada fuera de lo común, pero sí tiene ciertos comerciantes que nos ayudarán con los mapas para desbloquear otras zonas del mar y así pasar a más islas. Recuerden que este juego está diseñado por completo para obtener el platino de forma orgánica, si no visitan todo, si no consiguen todo y si no se echaron el mar de principio a fin y compraron todo, entonces no habrá manera de obtener el platino. Aquí no nomás es cosa de “morir 100 veces” o así. Hay que exprimirle todo el jugo.

Koa and the Five Pirates of Mara tiene gráficos de caricatura, literal me sentí como en Dora aunque ya lo dije, pero es necesario repetirlo porque la parte audiovisual no es para nada impresionante, no cuenta con efectos especiales soberbios y mucho menos con un diseño azorante. Incluso muchos de los objetos colocados como decoración sirven de salvación cuando hemos de caer en algunos saltos, por lo que les salvará la chamba cuestión que no debiera de ser en mi opinión, porque son elementos decorativos, pero quizá esto fue a propósito para hacer uso de todos los objetos.

No sé si ya me di a entender que voy a sacarle el platino a Koa and the Five Pirates of Mara. Ustedes también deberían de hacerlo, no parecerán niña de 8 años. Yo con orgullo presumiré mi platino. Verán que sí. Solo es cuestión de darse cuenta que a pesar de que pareciera estar hecho para chavitos, de verdad que les va a sacar cayos por intentar no morir en los saltos y giros involuntarios, ya que los controles nos permiten saltar y girar para tomar más velocidad, pero conforme vayan dominando los botones, entenderán que correr no es la mejor opción, pero para ser expertos en tema de hacer todo rápido, tendrán que estar una y otra vez recorriendo los circuitos ya sea para hacerlo muy rápido o conseguir las monedas que les darán acceso a todo lo necesario para ganarse ese preciado trofeo. Tan bello y hermoso que se ve.

VEREDICTO

Pues ya les dije, no sé si esperan más sobre un título hecho para los niños pero que los grandes definitivamente van a estar ansiosos por recorrer de principio a fin con la meta de sacar todo lo posible, porque a pesar de que puedan parecer retos sencillos, cada vez las islas se ponen más complicadas por los obstáculos y por supuesto, los jefes de nivel que tenían que aventarnos. Ser rápido no es todo en este juego, hay que ser precisos y pacientes. Me les voy a sacar mi platino. Adiós.

Koa and the Five Pirates of Mara está en PC por medio de Steam, Switch, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One y Xbox Series X|S.

Compartir en: