Gravity Oddity | Reseña

Para los fanáticos como yo de la serie animada Final Space, encontrarse con un juego como Gravity Oddity sencillamente hará que la melancolía invada nuestro ser debido a la gran cantidad de referencias a tan bella serie que se encuentra en Netflix.

En Gravity Oddity seremos un tripulante de una nave espacial el cual debe ir al rescate de su compañero Gary, pero para esto tendremos que hacer uso de la pistola de teletransportación y las botas gravitatorias, dos elementos que son indispensables para este juego de plataformas y disparos con twin stick. Con la ayuda de un robot volador y un oso que también se suspende en el espacio, tendremos que visitar locaciones en el espacio que no tienen nada de lógica, pero sí cuentan con enemigos que al matarlos desbloquearán bunkers que contienen mods para mejorar nuestra arma. La pistola de teletransportación sirve tanto para disparar como para precisamente moverse de un lado a otro siempre y cuando estemos al alcance próximo de nuestro destino.

El juego es sumamente divertido pues además de poder modificar a nuestro gusto tanto al personaje principal como a los amiguitos voladores, los escenarios son en pleno espacio y es gracias a las botas que podemos caminar sin problemas por las plataformas que obviamente no se guían por la gravedad, entonces movernos de un lado a otro con la pistola, disparar con la misma y volar por el espacio con el puro impulso también hace al juego dinámico y hasta vertiginoso, siempre y cuando sean hábiles para los joysticks pues los enemigos que son pocos, sí son manchados ya que aparte de ser criaturillas malignas, también habrá robots, bombas y láseres que intentarán matarnos por todos los medios. Cada escenario tiene un número finito de enemigos que al ser liquidados es cuando podrán cobrar la recompensa y después moverse al siguiente cúmulo de rocas espaciales donde habrá otro bunker esperando ser abierto, y así se la llegan cachetona hasta llegar a la nave nodriza que aparte de ser un poco más grande, cuenta con muchísimos malos además del jefe de nivel que sinceramente no es cosa fácil y más por sus ataques a distancia o prácticamente imposibles de eludir.

Todo es risas y diversión hasta que morimos y no hay vuelta de hoja, regresaremos al juego como otro personaje nuevo y a volver a recuperar todo lo perdido tal como los mods, vidas adicionales y sin contar que los mapas se cambian, que eso es lo bonito del asunto, no estaremos repitiendo locaciones ni jefes de nivel o al menos no tan seguido pues la baraja de estos es variada. Los mods no solo sirven para el arma, también para abrir puertas o para mejoras generales del personaje, por lo que la aventura se hace sencilla en ciertos puntos por las grandes ayudas que nos proporcionan como proyectiles aleatorios, escudo y la clásica mejor de la pistola la cual ciertamente es poderosa.

Gravity Oddity tiene un acabado muy limpio en sus gráficas pues parecieran ser tipo Flash, sin embargo carece absolutamente de las caídas de FPS por lo que su fluidez en las animaciones es perfecta a pesar de tener centenares de elementos en pantalla que agregan muchísimos colores, efectos, explosiones, disparos y cuanto reguero se les ocurra, por lo que el departamento gráfico tiene una gran palomita por su desempeño excepcional y es de esperarse porque no es nada realista y todo está en 2D, pero a pesar de esto es imposible no darse cuenta de lo bien diseñado que está el juego.

Pues sí me gustó el jueguito a pesar de no estar tan sencillo, solo es cuestión de ponerse a jugar y a jugar hasta dominar los controles y ponernos bien al tiro para enfrentar a jefes de nivel que sí son peliagudos pero en general entregan solo un buen reto para no acabarnos el juego tan rápido. Con buenas gráficas, buena música y referencias a Final Space, definitivamente sí puedo recomendar Gravity Oddity para olvidarnos de aventuras espaciales realistas y pensar en que quizá en el otro lado del cosmos existen estas peleas e incluso en 2D, uno nunca sabe.

Gravity Oddity sale a la venta el 13 de septiembre para Switch, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC por medio de Steam.