Ghost Song | Reseña

Publicado por Humble Games y desarrollado por Old Moon, hace rato ya que el metroidvania Ghost Song salió a la venta, concretamente el 3 de noviembre de 2022, sin embargo tuve la fortuna de darme cuenta de que el juego está disponible en el servicio de Xbox Game Pass, por lo que me decidí a descargarlo y la verdad me ha gustado tanto, que quise platicarles mi experiencia por si no conocen esta gran aventura de ciencia ficción.

Ghost Song es un metroidvania de ciencia ficción en 2D ambientado en una luna lejana, un lugar lleno de misterios, criaturas peligrosas, y una gran cantidad de caminos y lugares secretos muy llamativos para explorar, mientras tratan de no caer muertos gracias a una dificultad demandante y por suerte, si son más casuales, otro modo de dificultad más accesible pero que igual mantiene cierto reto.

El juego nos pone en el papel de un Deadsuit, un traje de combate avanzado que por alguna razón ha despertado de un estado de hibernación luego de mucho tiempo en este lugar tan desconocido; la aventura de Ghost Song entonces nos sumerge en su misterio, mientras tratamos de entender más sobre su personaje, que hace en ese lugar y si tenía alguna misión especial que completar. A todo esto el juego mantiene vestigios y pistas por medio de todo lo que vemos en los escenarios, desde piezas de tecnología del pasado, otros trajes de combate, maquinarias y más, al tiempo que somos testigos de una serie de amenazas que tendremos que sobrevivir en las profundidades de esta luna.

Dentro de todo este misterio, una perfecta puesta en escena llena de diseños muy llamativos, una fotografía perfecta y una impecable banda sonora, Ghost Song como buen metroidvania, está lleno de secretos y caminos por descubrir, y otros a los que más adelante en la aventura podremos acceder. Mientras tanto cada batalla ganada nos dará puntos que podremos gastar en mejorar nuestras habilidades, así como aumentar nuestro daño, vida, energía y más en ciertos puntos de control; además cabe decir que cada que guardemos partida los enemigos vuelven a aparecer, así que hay mucha oportunidad para farmear y tratar que nuestro camino se vuelva algo más sencillo, en un mapa no lineal en el cual podemos avanzar y retroceder. De hecho al inicio de la aventura incluso podemos encontrar un primer jefe si recorremos al lado contrario, así que las sorpresas siempre están presentes y lo mejor, es que el juego es tan interesante que rejugar zonas se hace muy divertido.

El combate de Ghost Song se lleva a cabo a corto alcance con combos, o por medio de nuestro desintegrador que viene acompañado de un sistema de calor, el cual al subir de temperatura hace que nuestros golpes sean mucho más poderosos, de esta forma el juego invita a una estrategia de combate al ir combinando nuestras armas para así ir derribando enemigos, los cuales debo decir son variados, desde una especie de zombies, otros infectados con esporas, robots abandonados, hongos y por supuesto jefes de nivel con uso de patrones que tendremos que estudiar para lograr vencer. Igualmente cabe destacar que el arma de fuego tiene un rango limitado, así que al menos de inicio no hay tanta oportunidad de disparar “a enemigos que no salen en pantalla” o que están al extremo del otro borde, esto hace que tengamos que estar a cierta distancia forzosamente y no podamos escapar tan fácilmente de sus disparos y varios ataques.

Ghost Song es un juego que desde su presentación se vuelve muy llamativo, tan sólo es suficiente ver una imagen para sentirse intrigado; ya más adelante al jugar experimentar su mundo y su combate, uno es que queda inmerso en su mundo. Ya sea que jueguen por ratos o por jornadas más largas, Ghost Song no se hace aburrido y su estilo de narrativa visual, con autodescubrimiento, terrores cósmicos, personajes con sus propias historias y más, lo convierten en un juego muy fácil de recomendar si simplemente aman las aventuras de ciencia ficción y los metroidvanias de un gran estilo de arte y personalidad.

Ghost Song está disponible en PC por medio de Steam, y también lo pueden encontrar en las consolas PS4, PS5, Switch, Xbox One y Xbox Series XS; como dije, pueden descargar el juego gracias al servicio Xbox Game Pass y realmente lo recomiendo.

Compartir en: