FINAL FANTASY XIV: Dawntrail revela nuevo Job y otros detalles

Square Enix reveló nueva información sobre Dawntrail, la quinta y más reciente expansión para el MMO FINAL FANTASY XIV Online, cuyo lanzamiento se espera para el verano del 2024.

Encabezando las noticias, está el anuncio del primer nuevo “job” que llegará a Dawntrail: portador dual “Viper.” Esto fue revelado por el Productor y Director Naoki Yoshida durante su presentación en el FINAL FANTASY XIV Fan Festival 2023 en Londres.

La presentación también vio el anuncio de la nueva serie de “Alliance Raid” que se planea para el ciclo del contenido 7.x: “Echoes of Vana’diel” – una serie crossover con FINAL FANTASY XI.

La nueva expansión traerá nuevo contenido, incluyendo un incremento en el nivel máximo, nuevos “jobs”, nuevas áreas, nuevas “Allied Tribes”, nuevos “Dungeons”, y nuevo contenido de batalla para las “FATEs”, “Hunts”, “Treasure Hunts”, misiones secundarias, y mucho más. Algunas de las nuevas características, recién anunciadas, que los jugadores pueden esperar en el futuro próximo incluyen:

Nuevo “Job” – “Viper”, un luchador cuerpo a cuerpo con espadas duales que se pueden convertir en un arma a dos manos.

Nueva ciudad – Tuliyollal, la sede del estado-nación federal que gobierna Tural, ubicada en “Northern Reaches”def “Yok Tural”.

Nuevas áreas – La región tropical de Kozama’uka, repleto de innumerables ríos, arroyos y cascadas, y la región árida de Shaaloani, que abarca extensas llanuras sedientas de lluvia por las cuales se está construyendo un ferrocarril.

Nueva “Allied Tribe” – Los Moblins, un pueblo que reside en las selvas de Kozama’uka y que tiene un fuerte parecido con los goblins con los que comparten un ancestro común.
Nuevos “Trial” – “Eliminator”

Nueva “Alliance Raid” – “Echoes of Vana’diel”, una serie crossover con FINAL FANTASY XI.

Nuevo “Job” Limitado – Programado para ser lanzado en la segunda mitad de la serie de Parches 7.x.

Estos recientes anuncios sobre lo que se espera en Dawntrail se basan en aquellos revelados anteriormente en el FINAL FANTASY XIV Fan Festival 2023 en Las Vegas, que incluyen:

Viaje al nuevo mundo, Tural, y su capital, Tuliyollal
Explora nuevas áreas, incluyendo la montañosa Urqopacha y el bosque de Yak T’el
Nuevas “Allied Tribes”, incluyendo a los diminutos Pelupelu que usan máscaras distintivas y habitan en Urqopacha
Aumento del límite de nivel de 90 a 100
Varios “Jobs” nuevos
Contenido “Core Battle” incluyendo “FATEs”, “Hunts”, “Treasure Hunts” y misiones secundarias
Nuevos “Dungeons”
Nuevas amenazas, incluyendo a Valigarmanda
Actualización del “Duty Support”
Nuevo equipo y recetas
Nuevo y expandido contenido de estilo de vida.
Nuevas “Variant Dungeons”, “Alliance Raid”, “8-Player Raid” y “Ultimate Raid”
Actualización de PvP
Actualizaciones constantes de contenido, incluyendo actualizaciones al “Blue Mage”, “Inconceivably Further Hildibrand Adventures”, nuevos planes para “Deep Dungeons” y actualización para “Gold Saucer”

Además, Dawntrail incluirá la primera actualización gráfica del juego para los visuales de personajes y del mundo, que incluye:

Mejoras en el atractivo estético de toda la pantalla
Texturas y sombras de mayor resolución
Mejora en las cualidades de los materiales

Yoshida también reveló nuevos detalles sobre el contenido al que aún pueden esperar los jugadores en la serie de Parches 6.x mientras se preparan para el lanzamiento de Dawntrail. Se reveló una línea de misiones haciendo crossover con FINAL FANTASY XVI titulada “The Path Infernal”, mientras que la tan esperada atracción del “Gold Saucer” inspirada en Fall Guys se lanzará oficialmente el 31 de octubre como parte del Parche 6.51.

Tras el anuncio durante el Fan Festival 2023 en Las Vegas, la beta abierta para la versión de Xbox Series X|S de FINAL FANTASY XIV Online está programada para lanzarse entre mediados de enero y febrero de 2024. Antes del lanzamiento oficial en primavera de 2024, los jugadores de consolas Xbox podrán experimentar las maravillas de Eorzea por primera vez en este lanzamiento digital y también disfrutarán del soporte en 4K en Xbox Series X. Se revelarán más detalles próximamente.

Se compartirá más información sobre la quinta expansión, Dawntrail, en el FINAL FANTASY XIV Fan Festival 2024 en Tokyo, programado para el 7 de enero y 8 de enero del 2024.

Compartir en: