Fashion Police Squad | Reseña

Describir Fashion Police Squad como un Doom de fashionista es sin duda la mejor manera y la que mejor se me ocurre de describir este FPS -aparte las siglas coinciden con el nombre del juego-, que sin duda utiliza elementos que pocas veces he visto en un título o incluso jamás se me habrían ocurrido, pues con una historia sin sentido y un uso de las armas que no tendría lógica, intenta crear un género inexplorado.

Fashion Police Squad nos pone en los zapatos de un policía que recurre a armas no letales para cambiar el look de los enemigos hasta dejarlos prístinos y listos para regresar al mundo en sus mejores ropajes. Todos los enemigos intentarán dañarnos para matarnos, pero nosotros no, lo que haremos será dispararles pintura como si fuera Splatoon con el fin de peinarlos, cambiarles la ropa y hacerlos ver dignos de un Godínez sumamente atractivo, o en el caso de los que no son oficinistas, simplemente presentables para la sociedad. En Fashion Police Squad también nos preocuparemos porque los civiles luzcan a la moda y los turistas dejen de usar crocs con calcetas, o que las Karens dejen de andar con el atuendo horrible de ama de casa para verse como toda una mujer elegante y sensual.

Las armas que se nos darán aparte de disparar pintura, también darán cachetadas para poner en su lugar a los que se visten horrible, o a base de latigazos con el cinturón de la justicia acicalarlos acorde a nuestro sentido de la moda, para después enfrentarnos a jefes de nivel que tampoco cumplen con las normas de la belleza, todo con el fin de tener una ciudad presentable. Entiendo perfecto pero para algunos esto podrá parecer un poco clasista pero como es un videojuego, entonces podremos hacer de lado la politiquería y disfrutar simplemente de los gráficos en 3D con modelos en 2D con animaciones básicas y todo como si fuera un Doom o Wolfenstein de aquellas épocas de los 80’s y 90´s. Sin duda los gráficos son hechos así y no impresionarán a nadie, pero con la sencillez del juego podremos entender que no está hecho para recibir ningún premio ni intentar marcar una época, solo se trata de embellecer a la gente que está en los diversos y repetitivos escenarios de este título que por diversión no podría de calificar mal, pero que por ser lo mismo siempre, es imposible ponerlo en todo lo alto del podio.

La historia de va desarrollando de manera lineal con algunas misiones adicionales que se presentan por separado, así que cuando estemos en los niveles principales no tendrán de qué preocuparse, por lo que al entrar en el mapa solo es cuestión de avanzar e ir explorando un poco en los callejones o puertas que vean abiertas, pues cada uno de ellos contienen secretos o cocktails que nos darán vida, corbatines y relojes para la armadura y en su momento, llaves para romper listones que nos harán llegar a situaciones no tan difíciles pero que sí servirán como final de misión en algunos casos.

La lista de trofeos sí requiere acabar todo el juego así como las misiones alternas, repetición de algunos ataques, pocas cuestiones realmente específicas, y terminar con los jefes de nivel, nada de dificultades ni solicitudes extremadamente complicadas, solo algunas raras de entender y que quizá cuando las enfrentemos sabremos que eso es lo que debemos hacer, pero de ahí en fuera es un Platino bastante asequible que podría llegar a darse siempre y cuando estén dispuestos a tomarse el tiempo de explorar todas las misiones y aguantar lo sumamente repetitivo del juego.

VEREDICTO

Fashion Police Squad es un juego con una idea que jamás se me hubiera ocurrido, que realmente no cuenta con características como para catapultarse entre el montón de juegos Indies que no tienen los arrestos, pero al menos cumple con lo básico de un título decente, buena respuesta al control y una propuesta diferente a pesar de ser un shooter con ciertas dinámicas que a casi nadie le parecerá mala pero sí será rarísima. Pero sería bueno darle la oportunidad en una venta donde su descuento sea elevado.

Fashion Police Squad ya está disponible en consolas Xbox, PlayStation y Switch, así como en PC para Steam.

Compartir en: