Farworld Pioneers, una aventura sandbox de supervivencia llega a PC y consolas Xbox

Farworld Pioneers, un sandbox de ciencia ficción en mundo abierto de los antiguos desarrolladores de Rimworld y Starbound en Igloosoft en asociación con el editor tinyBuild confirmaron que el juego llega hoy a Xbox Series X|S, Xbox One, Xbox Game Pass y PC a través de Steam. El lanzamiento de PlayStation 4 y PlayStation 5 seguirá el 14 de junio.

En Farworld Pioneers se encontrarán en un planeta extraterrestre con diferentes biomas para descubrir secretos y encontrar enemigos, mientras tratan de sobrevivir construyendo una colonia con escasos recursos; podrán cosechar materiales para construir estructuras y expandirse más en el mundo y armar su equipo hasta los dientes. Cuanto más impresionante se vuelva el asentamiento, mayor será el peligro. También deberán mantener la salud física y mental de sus sobrevivientes en combates y encontrar las formas más creativas y eficientes de hacer crecer su base.

Desarrollarán habilidades en la agricultura, la investigación y la multitud de tareas necesarias para terraformar un planeta que alguna vez estuvo desolado. Utilizarán la energía nuclear, salvarán a más sobrevivientes, construirán un equipo dispuesto a defender el asentamiento y se expandirán más allá de su primer planeta para colonizar otros mundos; todo esto en manera solitario o con hasta 32 jugadores por servidor para participar en los modos PvP o cooperativo.

“Nuestra experiencia trabajando en juegos como Rimworld y Starbound nos llevó a crear nuestra propia experiencia sandbox definitiva”, dijo Rho Watson, fundador y desarrollador de Igloosoft. “Esperamos ver algunas de las colonias masivas que crearán los jugadores, cómo van a evitar una perdición prematura (¡o no!) Y tomar el control de planetas enteros en toda la galaxia”.

Compartir en: