Farworld Pioneers | Reseña

A veces menos es más, pero cuando el desarrollador Igloosoft, de Farworld Pioneers pensó en más es más, pues en realidad resultó en más bugs. Mis quejas respecto a este juego son menores pero por desgracia la comunidad se ha dejado oír con las opiniones más que duras pues Farworld Pioneers a pesar de ser un título que se centra en la colonización, crecimiento de la civilización y por supuesto de peleas contra alienígenas, muchas de las cosas resultaron ser bastante caóticas en cuanto al desempeño y a manera en que se desarrolla toda la aventura.

El juego tiene muchísimas opciones, cantidad tremenda pues, en las cuales puedes desde asignar camas, a poner a trabajar a toda tu colonia en construcciones que van desde pequeñas casas hasta gigantescos edificios para vivir tipo Fallout Shelter. Aquí la cosa es que la imaginación de cada quien es lo que explotará o no el potencial verdadero de Farworld Pioneers el cual es muy elevado a pesar de no contar con gráficos realistas pues es diseño pixeleado, pero eso no le quita lo interesante.

Bueno, regresemos al tema principal pues. Farworld Pioneers es atractivo por la gran cantidad de actividades que uno puede realizar que empiezan literal desde cero, ya que para avanzar no solo se trata de construir, pues la recolección de materia prima es fundamental mientras uno recibe ataques de animales extraños, pero una vez agarrado todo lo posible es cuando uno empieza la construcción de lo básico que al parecer es una cama, y luego a levantar adminículos de investigación lo cual mejorará nuestra tecnología hasta llegar a crear verdaderos bunkers a prueba de todo. El crecimiento puede llegar a ser lento pero eso depende enteramente de los recursos que uno mine, ya que también es posible con el pico darle duro al suelo para llegar a las profundidades del planeta y sacar minerales que ayuden todavía más. Así que realmente el juego podría pensarse como un tycoon muy elevado o detallado, pero como si hay peleas a disparos, entonces no creo que sea la definición correcta.

Los problemas vienen y en manada, desgraciadamente muchísimos bugs fueron detectados por su servidor así como por el resto de la comunidad que en Steam se hizo escuchar. Estos errores van desde que no obedecen los aldeanos o ayudantes, que los ataques no funcionan bien, se traba el juego a cada rato, y la excavación es donde está la peor pesadilla pues atinarle al bloque que uno quiere destrozar es un martirio la mayoría de las veces, sin contar que trepar dichos bloques se torna complicadísimo, así que lo ideal es mejor ir con mucha paciencia, atacar la tierra con calma y esperar/rezar porque todo salga a pedir de boca, lo cual es imposible. No me quejaré de la duración del juego, es decente y tampoco es como que quisiera pasar tanto tiempo en una aventura plagada de errores que sí se han apaciguado desde la actualización pero nada que me haga querer regresar.

Gráficamente es como si estuviéramos jugando Contra en arcade, o sea no se ve mal para nada pero no es por asomo lo que uno esperaría en cuanto a realismo, igualmente las animaciones se ven poco naturales pero cuando observamos el concepto gráfico entonces no podemos hacer reclamo alguno, y está bien que se vea así porque de nueva cuenta nos da una mirada diferente a un tipo de juego que quizá ya hay algunos en el mercado pero se agarra de las tantas opciones que tiene. Sin embargo y a pesar de ser gráficos muy sencillos que no requieren tantísimo procesamiento, el juego se traba mucho en acciones sencillas, y me refiero a que se bajan los FPS y también se cae completamente al punto de cerrarlo en el PlayStation 5 lo cual no es nada agradable ya que se pierde el poco o mucho avance que uno tenga, así que el desempeño no es su fuerte, no lo es.

Farworld Pioneers no es malo, definitivamente no, solo se hace malo por los errores, pero quitándolos y haciendo como que no existen, tiene potencial suficiente para ser una gran opción para los que buscan de algo diferente a los juegos tipo Age Of Empires o Fallout Shelter, digamos que se obtiene lo mejor de ambos casos y se hace una buena mezcla que sí tiene muchísimas opciones pero nos permite con esto hacer la travesía de verdad a gusto de uno, y ya con esto se podría pagar el precio siempre y cuando las actualizaciones estén a la orden del día porque sí son muchos bugs, muchos.

Farworld Pioneers está ya disponible para PC en Steam, así como en las consolas Switch, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One y Xbox Series X|S, igualmente lo pueden descargar los usuarios de Xbox Game Pass.