F.I.S.T.: Forged in Shadow Torch | Reseña

Si están buscando un juego de acción de estilo metroidvania y uso de plataformas con una dramática historia, entonces no se pueden perder F.I.S.T.: Forged in Shadow Torch, entrega desarrollada por TiGames y publicada por bilibili que, por cierto, se encuentra disponible por medio de Xbox Game Pass para Xbox Series X|S.

Lanzado inicialmente para PC (Epic Store y Steam), PS4 y PS5, además de Switch, esta llamativa aventura disponible desde junio de este año para Xbox Series X|S, nos pone en la piel de Rayton, un conejo con un brazo mecánico quien se enfrenta a un régimen opresor de robots (básicamente). El juego combina una estética dieselpunk con un diseño de niveles algo variado, pero a la larga un poco repetitivo, ofreciendo una aventura en Torch City, llena de combates, exploración y puzles, lo que invita a la rejugabilidad al encontrar nuevos caminos a los que antes no se podían acceder.

Como dije, la historia nos sitúa en Torch City, una futurista y oscura metrópolis donde conviven animales antropomórficos que han sido sometidos por la Legión Robótica, una fuerza invasora que busca erradicar toda forma de vida orgánica. Entonces nuestro protagonista, Rayton, un miembro de la Resistencia que luchó contra los robots hace seis años para encontrar su derrota, tendrá que regresar del aislamiento, pues un día recibe una misteriosa carta de su amigo Rangus, quien para su mala fortuna ha sido capturado por la Legión. De esta forma Rayton deberá armarse de nuevo con su puño de metal y salir a rescatarlo y de paso, salvar el día, en una historia llena de drama, algunos personajes memorables, enemigos y una banda criminal que opera en las sombras.

F.I.S.T.: Forged in Shadow Torch es un juego bastante entretenido que se divide en diferentes zonas para explorar libremente y donde descubriremos distintos enemigos, secretos y tesoros; aquí puedo decir que el mapa es amplio y ciertamente su diseño artístico es muy bueno, con una atmósfera futurista con elementos dieselpunk, luces de neon, muchas plataformas, fondos muy llamativos en zonas urbanas, industriales, subterráneas y más, todas llenas de personalidad con un buen acabado gráfico en texturas e iluminación, pero que quizá a la larga les podría resultar algo monótono. Sin embargo, nada que arruine la experiencia.

Como es de esperar el combate es uno de los aspectos más destacados, y permite usar tres armas diferentes: el puño, un taladro y un látigo. Cada arma tiene sus propias ventajas y podemos cambiar entre ellas dependiendo de la situación que enfrentemos. Como punto a favor, el juego anima a combinar las tres armas para crear combos, aprovechando así las debilidades de cada tipo de enemigo, así que difícilmente encontrarán una sola arma favorita con la cual estarán pasando toda la aventura y donde enfrentarán una buena lista variada de enemigos, desde robots, máquinas gigantes asesinas, animales mutantes y hasta miembros de la mencionada Banda de las Ratas. Además cabe decir, cada enemigo tiene su propio comportamiento he incluso algunos podrán cooperar entre ellos para derribar a nuestro héroe. Finalmente F.I.S.T.: Forged in Shadow Torch cuenta con jefes de nivel, algunos bastante grandes, entregando así un buen nivel de desafío que nos obligará a crear estrategias y observar bien el comportamiento del enemigo.

F.I.S.T.: Forged in Shadow Torch sin duda es una buena opción para todos aquellos que estén en la búsqueda de un nuevo juego de acción o metroidvania, su disponibilidad en Game Pass (PC, nube, Xbox Series X|S) además permite que le puedan dar una oportunidad (si cuentan con el servicio), así que realmente nada pierden echarle un ojo. Es una aventura bien equilibrada, entretenida, desafiante, con una buena banda sonora y un apartado gráfico bastante cuidado y creado bajo el Unreal Engine 4.