Dordogne | Reseña

El editor Focus Entertainment y el estudio de desarrollo UN JE NE SAIS QUOI ya tienen disponible para PlayStation 5, Xbox Series X|S, PlayStation 4, Xbox One, Switch y PC en Steam, su título Dordogne, un juego narrativo lleno de acertijos y un gran arte visual que sin duda no pasará desapercibido.

En Dordogne los jugadores toman el papel de Mimi, una mujer que, al visitar la casa de su abuela recientemente fallecida, comienza a recordar sus veranos de la infancia; se trata de una historia ambientada en el presente y en el pasado donde Mimi completará misiones llenas de acertijos, encontrando cartas, fotos, sonidos, objetos y más para así ir armando sus recuerdos.

Para quienes buscan una aventura llena de tranquilidad y un buen arte visual Dordogne presenta una historia familiar entre Mimi y su abuela, entre fragmentos de vida con sentimientos positivos de la infancia de la protagonista; todo esto mientras los jugadores exploran bellos entornos pintados a mano con una estética de acuarela y que los transportarán por varias regiones como ríos, bosques, montañas, y hasta cuevas.

Como dije, la mecánica de jugabilidad se basa en resolver acertijos, así que necesitarán estar algo habituados a estos juegos; sin embargo, puedo decir que Dordogne no es una entrega compleja o que necesite de mucho tiempo para resolver, dejando más una aventura narrativa relajante mientras se maravillan por su arte. Ciertamente Dordogne se destaca por sus cuidados visuales y estilo de historia, lo que lleva que todo público pueda disfrutar de su aventura.

Dordogne es un título bastante recomendable si desean una tarde tranquila de juego, aunque quizá serán necesarias más partidas si quieren encontrar todos los coleccionables, extendiendo así la jugabilidad mientras van revelando los recuerdos de Mimi. Dordogne está también disponible en Xbox Game pass, así que, si son suscriptores del servicio, realmente les recomiendo que lo chequen.

Compartir en: