Disc Room | Reseña – Antes de que salga de Xbox Game Pass

Devolver Digital es en mi opinión nada humilde, una de las mejores distribuidoras que existen en este planeta gracias a la cantidad de juegos que han llevado a múltiples plataformas permitiéndoles mostrar su trabajo, y hoy me toca convencerlos de otra mega joya con el sello de la casa el cual es morir en exceso: Disc Room.

En efecto, Disc Room es una joya que nos transporta a un mundo con vista superior donde seremos un personaje regordete con patas flacas, el cual estará encerrado en cuartos de los cuales aparecen discos dentados en diferentes formas que giran aleatoriamente -o quizá no, resuelvan eso ustedes- y la única intención que tienen estos cuartos es matarnos, despedazarnos y mostrar la sangre en todo el cuarto -misma que se puede cambiar el color para evitar el gore-, y conforme vayamos consiguiendo logros iremos abriendo otros cuartos. Los logros son sencillos tales como durar cinco segundos o diez sin morir, dejarse desmembrar por varios tipos de discos, y también hacer el uso de los poderes que nos otorgarán conforme avanzamos en las habitaciones.

Y ya, fin, eso es todo. ¿Pero por qué es tan bueno? Porque es un juego rápido, morimos rápido o acabamos rápido, porque los jefes de nivel son complicados pero tampoco imposibles, porque juega con la desesperación del usuario y lo hace sentir obligado a decir “una más y ya” y en realidad no nos despegaremos del control, porque todo es sencillo y solamente debemos mover al personaje y activar el poder y listo, no más que eso pero siempre reaccionando lo más rápido posible porque los discos no perdonan y acribillan sin piedad. Y eso está bien.

No quiero hablarles mucho del juego, no porque se vayan a spoilear, sino porque ya se va de Game Pass de Xbox y la verdad me encantaría que pudieran probar esta maravilla de juego que es sencillo, con gráficos bonitos, animaciones fluidas y controles responsivos, pero sobre todo muchísima frustración a la hora de morir, pero a su vez motivación para regresar y pensar que podemos dominar este juego que poco a poco lo lograrán, pero muy poco a poco.

Disc Room, te vamos a extrañar mucho en Xbox Game Pass, ojalá no te fueras el 30 de noviembre; pueden encontrar el juego para Xbox One, Switch, Mac, Linux y PC.