Deadliest Catch: The Game | Reseña

De Ultimate Games S.A. y si aman los programas de televisión sobre pesca, entonces quizá les podría interesar Deadliest Catch: The Game, un juego que los pone en la piel de un capitán de un barco cangrejero en el mar de Bering.

Basado en la popular serie de Discovery Channel, Deadliest Catch, que muestra las aventuras de los pescadores de cangrejo en las aguas más peligrosas del mundo, tendrán que gestionar todos los aspectos de su negocio pesquero, desde la compra y el mantenimiento del barco, hasta la contratación y el entrenamiento de la tripulación, pasando por la elección de las zonas de pesca y el manejo de las trampas.

Por supuesto, Deadliest Catch: The Game cuenta con un modo campaña, donde tendrán que cumplir diferentes objetivos y desafíos, así como un modo libre, donde podrán pescar a su gusto sin límites. El juego trata de ofrecer un básico nivel de realismo y detalle, tanto en los gráficos como en la física y la mecánica del juego, sin embargo no pueden esperar mucho, pues técnicamente el título se siente anticuado, con poco detalle, un sonido simple y jugabilidad en momentos torpe, lo que entrega una experiencia que nos queda a deber y que sin duda pudo haber sido emocionante al estar en medio del mar con tormentas y diferentes peligros.

Deadliest Catch: The Game puede resultar algo entretenido e interesante para los fans de la serie o para los amantes de los simuladores de pesca, y si no son muy exigentes, o buscan algo sencillo para pasar el rato. Otro punto a tomar en cuenta es que la curva de aprendizaje puede ser elevada (será necesario invertir su tiempo y atención), con una interfaz algo simple, una inteligencia artificial mejorable y errores técnicos. Igualmente el juego puede resultar monótono a la larga, ya que las tareas de pesca no son muy dinámicas.

Deadliest Catch: The Game es un juego que puede gustar a un público muy específico, si además le agregamos el bajo nivel de detalle, algunos errores, malas físicas o con poco detalle, y en general un aspecto simple, entonces tampoco pueden esperar algo que brinde una imagen para presumir o estrenar su nueva pantalla. Dejando una experiencia que resulta entretenida por un momento, pero de la cual no pueden exigir demasiado.

Deadliest Catch: The Game se lanzó originalmente en PC en 2019, y ahora ha llegado a Xbox One y Xbox Series X|S, así como a Switch. Además en los próximos meses se espera que salga en PlayStation 4 y PlayStation 5.

Compartir en: